Usted está aquí: viernes 10 de octubre de 2008 Deportes Analizar de nuevo las pruebas será un gran disuasivo: Rogge

■ No habrá tregua contra el dopaje

Analizar de nuevo las pruebas será un gran disuasivo: Rogge

Agencias

Lausana, 9 de octubre. El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, aseguró que no habrá tregua en la lucha contra el dopaje, tras el anuncio de que se descongelarán todas las muestras tomadas en Pekín 2008 para volver a analizarlas en busca de CERA y otras sustancias.

“No vamos a dejar pasar ninguna oportunidad de analizar esas pruebas en forma retroactiva. Esperamos que esta medida sea un gran disuasivo y que haga pensar a los atletas dos veces antes de hacer trampa”, afirmó el dirigente olímpico en un comunicado.

Patrick Schamasch, jefe de la comisión médica del COI, confirmó que las 4 mil 770 muestras extraídas en China serán analizadas en busca de varias sustancias, entre ellas CERA o eritropoyetina de tercera generación, que saltó al conocimiento público en el Tour de Francia 2008 y eleva la oxigenación de la sangre, por tanto el rendimiento físico de los atletas.

En Acapulco, donde este jueves se inauguró la convención de la Organización Deportiva Panamericana y se espera la llegada de Rogge este viernes, hubo discusión en torno de la problemática que aqueja al deporte mundial.

Mientras el vicepresidente del COI, el alemán Thomas Bach, sugirió retirar el ciclismo de los Juegos Olímpicos como castigo a los numerosos casos de dopaje, el único miembro español del comité, Juan Antonio Samaranch hijo, se opuso a la propuesta y pidió no “criminalizar” esa disciplina.

“Creo que es un deporte que tiene muy bien ganado el sitio en el programa olímpico. Criminalizar un deporte que practican millones de personas en todo el mundo tampoco me parece el camino”, señaló Samaranch, quien sin embargo pidió ser “inmisericordes con los tramposos” y aplicar “una cachiporra cada día más grande” para combatir el dopaje.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.