Usted está aquí: viernes 10 de octubre de 2008 Deportes Llega el domingo a CU el Fuego por la Paz

■ Cuarenta aniversario de México 68

Llega el domingo a CU el Fuego por la Paz

Notimex

Este domingo se realizará el recorrido del Fuego Simbólico por la Paz y el Deporte, en el contexto del 40 aniversario de los Juegos Olímpicos México 1968, anunció la ex atleta Enriqueta Basilio, quien encendió el pebetero en dicha justa veraniega.

Agregó que medallistas y ex atletas que tomaron parte en dicho certamen se reunirán el fin de semana en el Jardín Botánico de Ciudad Universitaria para conmemorar el 40 aniversario de la justa, en la que participaron 5 mil 531 deportistas provenientes de 113 países, quienes dieron su máximo esfuerzo en la edición olímpica 19 de la era moderna.

En su momento, Manuel Fuentes, coordinador de la conmemoración, comentó que no podrá encenderse el pebetero debido a que el estadio Olímpico Universitario es administrado por el equipo de futbol Pumas y por la Federación Mexicana de Futbol, que no lo autorizaron a hacerlo.

A la reunión en Ciudad Universitaria no sólo acudirán los medallistas de 1968, como Ricardo Delgado, Antonio Roldán y Agustín Zaragoza, sino también los de otras ediciones, como Daniel Bautista, Juan Paredes, Noé Hernández y Mónica del Real, entre otros.

El recorrido del Fuego Simbólico por la Paz y el Deporte cumplió rutas por toda la República Mexicana que culminarán este domingo en la capital del país, con la participación de niños, jóvenes y deportistas que portarán por breves lapsos las antorchas olímpicas.

Basilio, de 60 años, mencionó que al participar en México 68 cumplió su ilusión de ser parte de una competencia de tal magnitud, donde además tuvo la oportunidad de ser la primera mujer en encender el pebetero olímpico.

Recordó que fue la última justa tradicional que se hizo con mucha imaginación y sin tanta tecnología, para ser considerados de las mejores versiones de la historia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.