Usted está aquí: viernes 10 de octubre de 2008 Deportes Da vergüenza cobrar la quincena en Cruz Azul, asegura Gabino Velasco

■ Justificada, la molestia de directiva y aficionados, reconoce Joaquín Beltrán

Da vergüenza cobrar la quincena en Cruz Azul, asegura Gabino Velasco

■ Nos falta la intensidad de otros partidos, coincidieron

■ Descartan problemas de vestidor

Paula Mónaco Felipe

Ampliar la imagen "Será un duelo atractivo porque estamos separados por poco puntos en el grupo dos", expresó Beltrán “Será un duelo atractivo porque estamos separados por poco puntos en el grupo dos”, expresó Beltrán Foto: Ap

Con malos resultados y peor juego, da vergüenza cobrar la quincena en Cruz Azul y la afición está en todo su derecho de abuchear, admitió el mediocampista Gabino Velasco en tono crítico que respaldó su compañero Joaquín Beltrán, tras los reclamos públicos de la directiva cementera.

–¿Da vergüenza cobrar? –se le preguntó al concluir la práctica del jueves en La Noria.

–Claro que sí. La molestia está en uno y en el grupo; debemos cambiar esa actitud y es lo que vamos a hacer el domingo.

Velasco, quien suplirá al capitán Gerardo Torrado, agregó: “estamos molestos con nosotros mismos, la afición tiene derecho de abuchearnos”.

Aunque defendió que no se trata de un abuso de confianza, sino de un mal momento grupal, Velasco se atrevió a repasar algunas de las fallas del equipo.

“Fuimos dejando de hacer muchas cosas, sobre todo correr, y duele que no se corra igual”, dijo el mediocampista. Beltrán coincidió en la inusual autocrítica, al expresar: “nos ha faltado contundencia, calma frente al arco, la intensidad que teníamos en partido anteriores”.

En Xochimilco no hubo enojo por la llamada de atención de Eduardo de la Torre, por el contrario, el defensa reconoció que “está totalmente justificada su molestia, porque el equipo venía haciendo buenos partidos y en los recientes juegos nos ha costado trabajo sacar resultados, pero sobre todo el funcionamiento que daba resultados positivos”.

Tras una derrota y tres empates, Beltrán completó: “respetamos y entendemos la situación de la directiva, asumimos la responsabilidad que nos toca y tenemos claro que los únicos que podemos sacar esto adelante somos nosotros”.

Los jugadores resaltaron que La Máquina no tiene problemas de vestidor, sino buen diálogo, incluso con dirigencia y cuerpo técnico. Además, aseguraron que están conscientes de sus yerros y decididos a reaccionar para revertir la situación.

“Tenemos que cambiar la actitud, eso queda claro”, adelantó Velasco, y prometió que la transformación se iniciará el domingo en su visita al cuadro de Pumas, en la jornada 12.

Será “un partido atractivo, son dos equipos de tradición en el futbol mexicano, que están en el mismo grupo separados por pocos puntos y los dos tenemos bajas por selección”, señaló Beltrán, quien –dijo– guarda “gran cariño y respeto” a Pumas por los 10 años que vistió la playera auriazul. Sin embargo, no habrá concesiones, porque Cruz Azul está consciente de que tendrá un duelo “trascendental” para repuntar y seguir buscando un lugar en la liguilla.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.