Usted está aquí: viernes 10 de octubre de 2008 Deportes Pese a racha perdedora en CU ante Cruz Azul, Jehu Chiapas no cree en jettaturas

■ Tenemos la mentalidad de ganar porque nos urge la victoria, dijo

Pese a racha perdedora en CU ante Cruz Azul, Jehu Chiapas no cree en jettaturas

Carlos Hernández

Los Pumas suman cuatro derrotas consecutivas ante Cruz Azul en el estadio de Ciudad Universitaria, pero el mediocampista Jehu Chiapas no cree en jettaturas y considera que, aunque “nos urge la victoria”, lo más importante será brindar un buen juego a sus aficionados, luego del mal partido ofrecido ante el América.

“Las estadísticas ahí están, pero nosotros no vamos a jugar con eso. A veces se agarran rachas de un equipo contra otro, pero tenemos la mentalidad de ganar porque ya nos urge la victoria. El domingo tenemos la oportunidad de hacer un futbol que le guste a nuestros aficionados”, planteó el auriazul.

Al enfrentarse dos instituciones grandes, que tienen el compromiso de salir a ganar, el defensa espera “un partido interesante, con un futbol más alegre y que sea más abierto” que el ofrecido en el duelo ante las Águilas, aunque está consciente de que “en un encuentro como este es complicado regalar algo, así que debemos estar preparados para cualquier cosa”.

Jehu Beezye Chiapas Pérez, originario de Martínez de la Torre, Veracruz, ha tenido actividad en los recientes tres partidos, luego de seis cotejos en que había permanecido en la banca. Sin embargo, precisamente son esos tres encuentros los que el cuadro de la UNAM suma sin victoria.

“La presión siempre existe, más cuando tenemos dos partidos sin ganar en casa, pero esa presión la debemos saber manejar”, indicó, y mostró confianza en que ya podrán sumar de a tres puntos en casa porque están “en un grupo muy complicado”.

A Chiapas le pareció normal que el cuadro de la Universidad Autónoma de Guadalajara marche como puntero del llamado grupo de la muerte porque “muchas veces pasa eso en el futbol mexicano. Por ejemplo, ahora Tecos y Morelia van arriba. No tienen tanta popularidad, pero cuentan con jugadores muy buenos”.

Por su parte, David Toledo es optimista de seguir supliendo acertadamente a Leandro Augusto. “Es una oportunidad que me está dando nuevamente el entrenador y espero ganarme un lugar”, dijo el oaxaqueño.

Toledo aseguró que el equipo no caerá en exceso de confianza ante la mala racha de los Cementeros porque se trata “de un gran rival”. No quiso comparar la rivalidad frente al América, Cruz Azul y Chivas porque “lo más importante es que Pumas gane los tres puntos”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.