Usted está aquí: viernes 10 de octubre de 2008 Cultura La compañía Meno Fortas cancela el montaje de Hamlet en el FIC

Feria del libro en el Zócalo

■ Escenificarán La vida es sueño en remplazo del grupo lituano

La compañía Meno Fortas cancela el montaje de Hamlet en el FIC

Fabiola Palapa Quijas (Enviada)

Guanajuato, Gto., 9 de octubre. La compañía de Lituania, Meno Fortas, canceló la presentación de Hamlet en el Festival Internacional Cervantino (FIC) por causas de fuerza mayor; en su lugar, se escenificará La vida es sueño, dirigida por el colombiano Pedro Salazar.

El director del festival, Gerardo Kleinburg, explicó que “Hamlet no se presentará en Guanajuato el próximo fin de semana, porque hace 72 horas, el director de la obra, Eimuntas Nekrosius, así lo decidió debido a que el protagonista Andrius Mamontovas, tiene una severa neumonía”.

Kleinburg señaló que la compañía Meno Fortas trabaja con proyectos individuales y no se puede sustituir a los actores. Asimismo, explicó que como ya tienen contratada la puesta de Hamlet y precontratada Macbeth, analizarán la posibilidad de presentarlas en la versión 37 del FIC.

Escenografía de Alejandro Luna

Hamlet no se cancela, la estamos posponiendo para el próximo año y lo que nos queda por decidir, de manera interna, es si en 2009 presentamos las dos obras juntas o si diferimos Macbeth para 2010.”

El clásico de Pedro Calderón de la Barca, La vida es dueño, es una coproducción entre la Compañía Estable, la productora La Esperanza, de Colombia, Cornamusa, SA, de México, y el Teatro Timbre 4, de Argentina.

Este montaje hará una escala especial dentro de su gira internacional para presentarse en el festival Cervantino y remplazar a Hamlet, que debió cancelarse.

La obra dirigida por Salazar, con escenografía del mexicano Alejandro Luna, se presentará el miércoles 15 de octubre, a las 20 horas, en el teatro Manuel Doblado, de León, y del 17 al 19, a las 18 horas, en el teatro Principal, de Guanajuato.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.