Usted está aquí: jueves 9 de octubre de 2008 Sociedad y Justicia Deudos, dispuestos a sacar cuerpos de mineros

Deudos, dispuestos a sacar cuerpos de mineros

Carolina Gómez Mena

Viudas y familiares de los mineros fallecidos en Pasta de Conchos solicitaron la intervención del presidente Felipe Calderón, a quien enviaron una misiva en demanda de una entrevista, así como de apoyo técnico para que se realice el rescate de los 63 cuerpos que permanecen en el interior del yacimiento desde el 19 de febrero de 2006.

En conferencia de prensa, apuntaron que de no haber respuesta positiva del Ejecutivo federal, entrarán nuevamente a la mina y rescatarán ellos los cadáveres. Precisaron que eso no está fuera de su alcance, dado que el pasado 28 de septiembre lograron entrar hasta la diagonal 15, a menos de 80 metros de donde se encuentran los cuerpos, y no encontraron “ninguno de los problemas” que decía Industrial Minera México (IMMSA), como altos índices de gas e inundaciones.

Además –dijeron–, se les ha ofrecido ayuda internacional para el rescate, particularmente de la Federación de Trabajadores de las Industrias Metalúrgicas y de los Steelworkers, por lo que demandaron al gobierno los permisos para que las organizaciones mencionadas puedan brindar su apoyo.

Insistieron en que todo lo dicho por IMMSA respecto a la peligrosidad existente en la mina es una “mentira” que busca evitar que se retiren los cuerpos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.