Usted está aquí: jueves 9 de octubre de 2008 Espectáculos Preferible, pocas copias y más tiempo en cartelera: Navarro

■ Exhiben Cosas insignificantes en el festival de cine de Morelia

Preferible, pocas copias y más tiempo en cartelera: Navarro

Notimex

Ampliar la imagen La actriz mexicana Paulina Gaitán, protagonista de la cinta La actriz mexicana Paulina Gaitán, protagonista de la cinta Foto: Ap

Morelia, Mich, 8 de octubre. Bertha Navarro, coproductora del filme Cosas insignificantes, consideró que es preferible que la película salga en su estreno comercial con 50 copias y no con 500, porque de esa manera habrá oportunidad de permanecer en cartelera por más tiempo.

Navarro, quien es socia de Guillermo del Toro en la firma productora Tequila Gang, estuvo presente hoy en la conferencia de prensa que se organizó luego de la exhibición del largometraje a los medios de comunicación, en el contexto de la sexta edición del Festival Internacional de Cine de Morelia.

La productora acompañó a la directora, Andrea Martínez, y a los actores Fernando Luján y Paulina Gaitán.

“Yo estoy en contra de que nos asignen 500 salas, dado que abre la posibilidad de que nos quiten pronto de la cartelera y no daría tiempo a que se generara el de boca en boca que sirve mucho para apoyar a las películas”, señaló la inversionista tapatía.

Navarro agregó que el hecho de estar en tantas salas impone premura, porque hay muchas películas que esperan un cine.

Cosas insignificantes, dijo Navarro, se estrenará en noviembre próximo, y reiteró que prefieren un menor espacio en cartelera. Insistió en que si se busca ganar espacios, no deben arriesgarse a entrar en la dinámica hollywoodense.

“Hay que reflexionar mucho sobre esas fórmulas comerciales, debemos analizar esa postura para seguir sosteniendo el paso.”

Reiteró que hoy es el gran día de Cosas insignificantes en México, dado que el filme se estrenará en el país en el Festival Internacional de Cine de Morelia, luego de haber obtenido el Premio del Público en el certamen de Biarritz, en Francia, y tener notable aceptación en el encuentro de San Sebastián.

Navarro expresó que en México es toda una odisea levantar proyectos cinematográficos.

“Actualmente el nuevo incentivo fiscal (el artículo 226 de la Ley del ISR) ha ayudado a realizar mayor número de producciones; sin embargo, también hay serios obstáculos, pero debes enfrentar esas situaciones y buscar el respaldo de los empresarios.”

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.