Usted está aquí: jueves 9 de octubre de 2008 Deportes Naucalpan distingue a Juan Ignacio Reyes

■ Otorga estímulo y beca al medallista

Naucalpan distingue a Juan Ignacio Reyes

Agencias

Ampliar la imagen El nadador Reyes aconseja a los jóvenes hacer deporte El nadador Reyes aconseja a los jóvenes hacer deporte Foto: Conade

“No es necesario hacer deporte para llegar a una competencia olímpica, sino por satisfacción personal alcanzar una meta, un sueño, así que seguiré luchando para lograr mis metas afuera y dentro de la alberca”, expresó el nadador paralímpico Juan Ignacio Reyes, tras recibir un reconocimiento del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte y el ayuntamiento de Naucalpan.

Reyes González agradeció el respaldo que le ha otorgado Naucalpan, que ayer lo premió con un estímulo económico de 50 mil pesos y una beca mensual de dos mil pesos, con motivo de la medalla de oro conseguida en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008.

“Gracias por esas porras, eso me motiva para ser mejor cada día. Inicié en el deporte con una rehabilitación y ahora es parte de mi vida”, compartió el nadador, quien señaló que es importante que los jóvenes practiquen algún deporte, “el que quieran, aunque sé que es difícil llegar a un nivel competitivo, no es fácil entrenar por más de cuatro horas, porque se necesita coraje y determinación para hacerlo”.

Por su parte, Fernando Platas, director del Instituto Municipal, se refirió a Juan Ignacio como un orgullo: “Muchos de ustedes estarán recordando a Juan en un banquillo de salida, siempre apoyado por su madre Socorro. Esas son las historias que se hacen gracias a las familias, a los padres”.

En tanto, José Luis Durán Releves, presidente municipal de Naucalpan, destacó la participación del contingente paralímpico mexicano:

“Sabíamos que algunos deportistas que fueron a la justa asiática nos iban a dar una satisfacción, porque conocemos su espíritu de competencia, pero cuando nos enteramos de esta medalla de oro, nos dio mucha emoción.”

Por otra parte, el niño naucalpense Ricardo Bautista Flores, quien practica danza deportiva, recibió una silla de ruedas para continuar con sus actividades de entrenamiento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.