Usted está aquí: jueves 9 de octubre de 2008 Deportes Detectan en Cruz Azul falta de compromiso

■ Asumimos la responsabilidad: De la Torre

Detectan en Cruz Azul falta de compromiso

■ Se creará conciencia en los jugadores, señaló

Abril del Río

Ampliar la imagen Por el momento se descartan sanciones en el club cementero Por el momento se descartan sanciones en el club cementero Foto: Ap

Eduardo de la Torre, vicepresidente deportivo de Cruz Azul, afirmó que el cuerpo técnico asume la responsabilidad ante el “bache” en el que está el equipo, por lo que creará “conciencia entre los jugadores” y buscará las soluciones necesarias para “rectificar el camino”.

“Si el problema es que, como se ha detectado en algunos partidos cierta falta de intensidad, actitud, compromiso, rendir a su máxima capacidad, pues el entrenador o el cuerpo técnico trabajarán invirtiendo tiempo y exigiendo a sus jugadores, y a mí me corresponde ver cuáles son las causas para las que se están dando ese tipo de situaciones”, expuso el Yayo en conferencia de prensa que se retrasó luego del entrenamiento en La Noria.

“Hemos dado recientemente partidos muy malos, y no es que se juegue mal. Uno lo puede entender. El problema es que no se está actuando con el compromiso que requiere esta institución”, apuntó el directivo, quien tomó como referencia inmediata el empate que la víspera tuvo La Máquina frente al Marathón de Honduras, en partido de la Liga de Campeones Concacaf, en el estadio Azul, donde el cuadro local fue despedido con abucheos.

“El cuerpo técnico y un servidor somos los directamente responsables, porque estamos día a día, tenemos el contacto y la obligación de revisar y supervisar para que el desarrollo de lo planeado se lleve a cabo.

“Hay cosas que son imputables a los jugadores, algunos errores en la parte técnica o conceptual de la táctica, pero hay otras cuestiones que, si ya vienen siendo recurrentes, son achacables al cuerpo técnico, y a mí en lo personal”, sostuvo, e insistió: “nosotros tenemos la obligación de hacerlos rendir (a los jugadores).

“Ya la crítica, los abucheos y todo eso, ellos se lo llevan ahí en la cancha. Eso nadie se los quita, pero nosotros tenemos que encontrar soluciones.”

Sin embargo, como enlace entre directiva y cuerpo técnico, De la Torre descartó que se consideren sanciones: “Hay soluciones inmediatas, que son con el trabajo diario, y hay otras que tendrán que esperar”.

Inclusive desestimó nuevas llamadas de atención, pues “ya hubo y no fueron suficientes”, pero “del dicho al hecho tiene que haber un trayecto y nosotros debemos traducirlo en hechos. No podemos quedarnos en el discurso. Se tiene que trabajar con más conciencia, con más intensidad”.

Momentos antes, Jaime Lozano compartió la “molestia” del equipo “por la manera en la que nos meten el gol, por cómo dejamos ir tres puntos y el liderato del torneo (Concachampions).

“Qué le vamos a hacer, la verdad esta semana no fuimos tan contundentes, hemos estado un poquito despistados. Ya cerramos filas y tenemos que hacer un cambio inmediato para el domingo”, dijo en relación con encuentro ante Pumas en CU.

“Creo que estamos muy a tiempo de reaccionar, de volver a ser un equipo ganador, porque así como se te hace el hábito de triunfar, también se te puede hacer el de empatar o no ser tan explosivo ni contundente.

“Esperamos que desde el domingo luchemos cada pelota a muerte, como lo veníamos haciendo”, puntualizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.