Usted está aquí: jueves 9 de octubre de 2008 Deportes Pumas va por un buen resultado para seguir en la Concachampions: Bravo

■ Esta noche enfrenta en El Salvador al Luis Ángel Firpo

Pumas va por un buen resultado para seguir en la Concachampions: Bravo

Agencias

Encabezado por Ismael Íñiguez, Alex Diego y Martín Bravo, un juvenil plantel de Pumas viajó a El Salvador para enfrentar este jueves al equipo Luis Ángel Firpo, en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa de Campeones Concacaf, la cual, aseguraron, toman con absoulta seriedad.

“Vamos a tratar de sacar un buen resultado para definir si avanzamos a la siguiente ronda”, adelantó Bravo, mientras el Cachas Íñiguez resaltó que el equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) consiguió buen rendimiento en la competencia de América del Norte y el Caribe.

Con un triunfo, la continuidad podría quedar prácticamente resuelta para los auriazules, ya que están al frente del grupo B, con cinco puntos, escoltados por los salvadoreños (tres), Houston Dynamo de Estados Unidos (dos) y San Francisco de Panamá (dos).

En opinión del delantero, alcanzar la siguiente ronda les permitiría “demostrar que estamos para pelear en los dos torneos”.

El examen de los juveniles universitarios será en el estadio Cuscatlán, a las 21 horas tiempo de México, y se prevé la alineación de Odín Patiño, Fernando Espinosa, Juan Ramírez, Orlando Pineda, Fernando Santana, David Cabrera, Eduardo Herrera, Javier Cortés, Diego, Íñiguez y Bravo.

El argentino desmintió las versiones de que Ricardo Ferretti y sus dirigidos no han dado importancia a la Concachampions y, desde la cancha dos de Ciudad Universitaria, donde el grupo de titulares continuó la preparación para la fecha 13 del torneo Apertura 2008, el delantero Juan Francisco Palencia reafirmó la idea.

“En el torneo regional como en la liga lo hemos hecho con la debida seriedad. Hemos jugado bien al futbol, tanto allá como aquí”, afirmó.

A pocos días de que Pumas reciba a Cruz Azul en el estadio Olímpico, Paco aseguró que tiene buenos recuerdos del cuadro cementero, en el que debutó profesionalmente, pero su presente laboral y afectivo está ahora con la UNAM.

“La afición me quiere y yo la verdad los quiero y respeto mucho, me siento como en una familia muy grande y en este momento lo único que me corresponde es trabajar para el equipo auriazul y dar alegría a esta gente que me ha recibido bien”, indicó.

Palencia optó por la autocrítica por los recientes resultados en el torneo local: “Los jugadores pensamos que era fácil y no tuvimos sobre la cancha la misma intensidad, pero trataremos de cerrar fuerte en pos de la clasificación”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.