Usted está aquí: jueves 9 de octubre de 2008 Deportes Esperamos regresar contentos y con el pase al hexagonal: Oswaldo

■ Gonzalo Pineda causó baja del Tricolor por lesión; lo sustituye Jaime Correa

Esperamos regresar contentos y con el pase al hexagonal: Oswaldo

■ No será fácil la visita a Jamaica, pero ya hemos ganado allá, expuso el portero, quien precisó que jugarán futbol, no lucha libre

■ Confía en que esta generación de seleccionados haga historia

Miguel Ángel Ramírez

Ampliar la imagen Los porteros Oswaldo Sánchez y Guillermo Ochoa, durante la práctica del Tri para enfrentar a los caribeños Los porteros Oswaldo Sánchez y Guillermo Ochoa, durante la práctica del Tri para enfrentar a los caribeños Foto: Reuters

Debido a que la cancha en la que enfrentarán a Jamaica “no está en perfectas condiciones, porque el clima no es al que estamos acostumbrados” y “porque sabemos que en este tipo de partidos los equipos” de la Concacaf “tratan de ganarle a México”, no será fácil el compromiso del Tricolor este sábado, consideró el portero Oswaldo Sánchez.

Sin embargo, “esperamos llegar a proponer y regresar con un triunfo. Ya hemos ido allá y hemos ganado; no veo por qué ahora no podamos hacerlo”, añadió.

Luego de tres partidos como local en la era del técnico sueco Sven-Goran Eriksson, la selección nacional tendrá su primera aventura como visitante el fin de semana, pero “lo único que cambia es que Jamaica está motivado porque está en su casa y eso siempre ta da un plus”, dijo el guardameta.

Agregó que el Tri “planea el partido, como lo hicimos en el Azteca. Tratamos de buscar ganar de inicio y estoy muy confiado en que esa propuesta de Sven dé resultado y regresemos contentos y con la clasificación al hexagonal” final de la Concacaf”.

Dejó en claro –durante la conferencia de prensa realizada ayer en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)– que lo importante en la eliminatoria mundialista es ganar.

“Es obvio que debe prevalecer la tendencia a jugar bien, pero si no se puede, hay que triunfar, y eso significa adaptarte a las circunstancias que se presenten”, precisó.

Ahora que su equipo Santos participa en la Liga de Campeones de la Concacaf dijo que les ha tocado “ir a canchas que parece que nos deben dar un remo y una chalupa para poder jugar” .

Sánchez rechazó que en este tipo de encuentros los jugadores mexicanos piensen en cuidarse, “pero debes ser inteligente. Tampoco vas a ir a meter la pierna cuando es obvio que te van a lastimar.

“Tienes que pensar en disfrutar, en arriesgar. Acordarte que representas a México y por eso deberás dejar todo en la cancha. Entonces, nuestro equipo jugará futbol, no es lucha libre.”

En caso de que alguien sufra una lesión, el arquero indicó que cuentan con un seguro, el cual “comprende gastos médicos, lesiones temporales y cualquier otro problema que se suscite estando concentrado. En ese aspecto la federación nos tiene bien protegidos”.

Por último, el guardameta santista consideró que los actuales seleccionados pueden ser “la generación que dé el zapatazo, algo grande; muchachos de 20 años te juegan en la mayor, cosa que antes no se veía. Entonces estamos en vías de agarrar algo importante, tengo mucha fe en este proceso”.

La selección, que viajará hoy a Jamaica, sufrió la baja de Gonzalo Pineda, de Chivas, por lesión. La FMF informó que su lugar será ocupado por Jaime Correa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.