Usted está aquí: jueves 9 de octubre de 2008 Capital Prevé Ebrard ajustar gasto ante una situación adversa

■ Listo, el plan de contingencia, asegura

Prevé Ebrard ajustar gasto ante una situación adversa

Ángel Bolaños Sánchez

Ante una situación económica adversa, el Gobierno del Distrito Federal tiene listo un “plan de contingencia” que prevé un ajuste en el gasto, cuyo monto estará sujeto a las acciones que tomé el gobierno federal, como una posible reducción de las participaciones federales a los estados, así como al comportamiento de las variables económicas como el tipo de cambio y el precio del barril del petróleo.

El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, dijo que si bien la ciudad tiene el más alto gasto en inversión y los sueldos de los funcionarios están muy por debajo de los de la administración federal, la crisis financiera de Estados Unidos tendrá un impacto en las finanzas nacionales y el DF deberá también tomar previsiones.

“Estamos ante una situación económica muy difícil y tenemos que ser previsores. Tenemos consideradas diversas medidas que presentaremos una vez que conozcamos cuáles son las perspectivas del gobierno federal, porque la mitad del ingreso de la ciudad depende de eso”, señaló.

–¿Un recorte en el gasto?

–Vamos a ver que tanto se reducen las participaciones federales, es lo que estamos esperando conocer –respondió.

Ebrard, en tanto, se reunirá el próximo martes con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, acompañado con funcionarios de su gabinete, diputados de la Asamblea Legislativa (ALDF) y jefes delegacionales, para exponer las prioridades en el presupuesto de egresos del próximo año y solicitar la inclusión de la ciudad en los fondos federales de los que ha sido excluido, como el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.