Usted está aquí: jueves 9 de octubre de 2008 Capital Pese a crisis, se mantendrán programas sociales del GDF

Blindarlos, prioridad para 2009: diputado

Pese a crisis, se mantendrán programas sociales del GDF

Raúl Llanos y Gabriela Romero

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Enrique Vargas, afirmó que “pase lo que pase” con esta crisis económica, los diputados locales garantizarán que permanezcan y se fortalezcan presupuestalmente los programas sociales que impulsa el gobierno capitalino.

En conferencia de prensa, el legislador del Partido de la Revolución Democrática expresó que los apoyos que reciben, por ejemplo, los adultos mayores, las madres solteras, los discapacitados o los estudiantes, no se les recortarán los recursos económicos ni desaparecerá ninguno, con lo que se evitará que en 2009 se vea afectada la población de menores ingresos económicos.

“Una de las prioridades que tendremos en el presupuesto del Gobierno del Distrito Federal para el próximo año será blindar los programas sociales, y creo que así debería actuar el gobierno federal, lo que sería una garantía de paz social”, añadió.

Incluso, detalló que en el paquete económico del GDF que aprobaron para este 2008 se destinó 30 por ciento del total para todos esos programas sociales, equivalente a cerca de 35 mil millones de pesos, “que es el más alto del país”.

Por ello, añadió el legislador, para 2009 se indexará a la inflación ese porcentaje y no se permitirán que se aplique en ese rubro algún recorte.

Durante su conferencia de prensa, Vargas presentó su iniciativa de reformas a diversas leyes de carácter federal, para que la administración de Felipe Calderón esté obligado a otorgar pensión alimenticia a todas las personas mayores de 68 años que radiquen en el país.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.