Usted está aquí: jueves 9 de octubre de 2008 Capital Ebrard toma distancia del conflicto en el organismo

■ Se deslinda de cualquier acuerdo político que conlleve la salida del presidente del IEDF

Ebrard toma distancia del conflicto en el organismo

Ángel Bolaños Sánchez

El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, se deslindó de cualquier acuerdo político para solucionar el conflicto en el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), que implique la dimisión de su presidente, Isidro Cisneros Ramírez.

Entrevistado en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino dijo que el gobierno de la ciudad ha tratado de coadyuvar para que se llegue a una solución en el organismo electoral y aunque no ofreció detalles, aseguró que ha sido respetuoso de la autonomía del instituto.

“Nosotros vamos a ser respetuosos de las decisiones que tomen las y los consejeros”, respondió a pregunta expresa sobre las reuniones que ha tenido el secretario de Gobierno, José Ángel Ávila Pérez, y la renuncia de Cisneros para destrabar la crisis en el Instituto Electoral.

Sobre una eventual salida del consejero presidente y las repercusiones que tendría en el organismo y el proceso electoral 2008-2009, dijo: “pues vamos a ver si llega a ocurrir y en qué términos se da”.

Por otra parte, dijo que no se tiene previsto suspender ninguno de los programas sociales previo a la jornada electoral del 5 de julio próximo. Aseguró que los programas están blindados contra cualquier uso de tipo electoral que se les pretenda dar, “eso nunca ha ocurrido en la ciudad”.

“Veremos un proceso electoral como los hemos tenido ya en el Distrito Federal, de alto nivel de participación y el Gobierno del Distrito Federal será muy cuidadoso y respetuoso de las normas vigentes en todas sus acciones y esperamos que la jornada transcurra sin ninguna dificultad”, señaló.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.