Usted está aquí: miércoles 8 de octubre de 2008 Capital Obra pública, opción ante la crisis: Arganis

■ Permitirá atenuar daños a las finanzas locales, dice a diputados

Obra pública, opción ante la crisis: Arganis

Raúl Llanos y Rocío González

Frente a la crisis económica mundial que habrá de afectar no sólo el presupuesto federal, sino el de todas las entidades federativas del país, la construcción de obras públicas en la ciudad de México será la alternativa para seguir creando fuentes de empleo, desarrollarse económicamente y atenuar los daños a las finanzas locales.

Así lo aseguró el titular de la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal, Jorge Arganis, al comparecer ante el pleno de la Asamblea Legislativa (ALDF), en donde precisó que con el presupuesto aprobado por los diputados para 2008, la administración capitalina tiene en marcha en estos momentos 355 obras en diversos puntos de la ciudad, que implican inversiones por más de 12 mil millones de pesos, generación de 66 mil empleos y un efecto multiplicador en 50 ramas industriales.

Al informar lo realizado en el último año de gestión, en el que recibió varias críticas de los diputados de oposición, el funcionario sostuvo que “en toda crisis económica, uno de los grandes detonadores del empleo y palanca para salir del estancamiento es la obra pública”.

“El programa de obras que se realizan –dijo– constituye, según nos informan las empresas, un incremento como no lo habían visto en muchos años; como pasa con las empresas de ingeniería, de consultoría, de construcción, los fabricantes de materiales, que incluso en muchos casos se han visto rebasadas en capacidad y han tenido que reforzarse. Creo que fue una gran oportunidad que hayamos podido hacer todas estas obras antes de que nos llegue la crisis de Estados Unidos, porque estamos generando una inercia económica que ayudará definitivamente a la ciudad”.

Por último, afirmó que se está dando una importante apertura a la iniciativa privada para que participe en las obras que realiza el GDF, lo cual es necesario en el panorama económico que se avizora, además de que se deberá recurrir a los fondos federales de infraestructura, de los cuales nunca se han dado un peso a esta ciudad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.