Usted está aquí: martes 7 de octubre de 2008 Mundo Fallecen más de 80 personas por sismos de 6.6 grados Richter en Kirguistán y Tíbet

■ Más cien viviendas destruidas en la ex república soviética

Fallecen más de 80 personas por sismos de 6.6 grados Richter en Kirguistán y Tíbet

Afp, Dpa y Xinhua

Biskek, 6 de octubre. Un sismo de 6.6 grados en la escala de Richter azotó hoy la ex república soviética de Kirguistán con saldo de 74 muertos y más de un centenar de heridos; poco después otro movimiento telúrico en Tíbet, que alcanzó la misma magnitud, dejó nueve víctimas fatales y 11 lesionados.

El sismo en Kirguistán alcanzó los 6.6 grados en la escala de Richter, según el Instituto de Geofísica de Estados Unidos (USGS), y prácticamente devastó el pueblo Nura, de unos mil habitantes, muy cerca de la frontera con China.

El epicentro del temblor se ubicó a 27.6 kilómetros de profundidad en el valle Ferghana, zona de frecuente actividad sísmica que comparten Tadjikistán, Uzbekistán y la región occidental china de Xinjiang, donde unos 20 minutos más tarde se produjo una réplica de 5.7 grados, que no provocó mayores daños, añadió el USGS.

De acuerdo con el ministerio de Situaciones de Emergencia kirguizo, más de 100 personas resultaron heridas y 128 viviendas quedaron totalmente destruidas, aunque no se descarta que la cifra de víctimas mortales aumente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.