Usted está aquí: martes 7 de octubre de 2008 Mundo Incapacidad de la ONU contra el plan nuclear iraní: OTAN

■ Peligrosa, su tecnología de misiles, alerta

Incapacidad de la ONU contra el plan nuclear iraní: OTAN

Reuters, Dpa y Apf

Evián, 6 de octubre. El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jaap de Hoop Scheffer, acusó hoy a la Organización de Naciones Unidas de haber sido incapaz de frenar el programa nuclear de Irán, que la nación asiática asegura tiene fines pacíficos.

“Es un reto evitar que Irán continúe luchando para conseguir la bomba”, señaló Scheffer en una conferencia sobre política mundial en esta localidad del sur de Francia, en la que expresó su preocupación por la incapacidad del Consejo de Seguridad de la ONU “para llegar a más conclusiones acerca de mayores sanciones” a Irán.

“Lo que es peligroso es la tecnología de misiles que (Irán) también desarrolla a un ritmo veloz, lo que se convierte en un elemento para la seguridad de Estados Unidos y, por supuesto, de Europa”, dijo.

Como resultado de todo esto, Scheffer dijo que nunca esperará que Israel abandone su “supuesto arsenal nuclear”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.