Usted está aquí: martes 7 de octubre de 2008 Estados Autorizan dos distribuidores viales más en Nezahualcóyotl

■ Un paso a desnivel se estrenará en diciembre

Autorizan dos distribuidores viales más en Nezahualcóyotl

René Ramón (Corresponsal)

Nezahualcóyotl. Méx., 6 de octubre. Con recursos del Fondo Metropolitano comenzará la construcción de un nuevo distribuidor vial en el cruce de Chimalhuacán y Periférico Oriente, que ya fue autorizado y se suma a las obras del paso a desnivel en esa intersección y el Bordo de Xochiaca, por donde circulan unos cien mil automotores diariamente.

El presidente municipal perredista, Víctor Bautista, dijo que ambas obras aliviarán la congestión por la que los residentes con empleo en el Distrito Federal deben invertir en transporte al menos tres horas diarias de ida y vuelta.

Con el distribuidor vial se busca facilitar el acceso a la estación terminal Pantitlán del Metro; costará 278 millones de pesos y lo construirá la empresa Proyectos y Desarrollos de Infraestructuras SAPI, que ganó la licitación correspondiente, informó el alcalde.

El otro distribuidor, con longitud mayor a 600 metros, que ya se construye en el cruce del Bordo de Xochiaca y Periférico Oriente, se deberá estrenar en diciembre y su costo de 130 millones de pesos también lo aportará el Fondo Metropolitano.

Constará de tres carriles hacia el norte y tres hacia el sur, y aliviará el tráfico vehicular en los límites de Ciudad Nezahualcóyotl y las delegaciones Iztacalco y Venustiano Carranza.

Bautista López indicó que un tercer distribuidor ya fue autorizado en Periférico Oriente, al cruce con Pantitlán, a fin de conectar al municipio con el Eje Uno Norte y la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.