Usted está aquí: martes 7 de octubre de 2008 Estados Comienza la tercera semana de Salud en Coahuila; aplicar 130 mil vacunas, reto

■ Unos 4 mil 800 voluntarios atenderán a menores toda esta semana

Comienza la tercera semana de Salud en Coahuila; aplicar 130 mil vacunas, reto

Leopoldo Ramos (Corresponsal)

Saltillo, Coah., 6 de octubre. El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Voluntariado de Coahuila pusieron en marcha este lunes la Tercera Semana Nacional de Salud en el estado, cuya meta es aplicar unas 130 mil vacunas entre la población infantil de la entidad.

El programa arrancó en la primaria anexa a la Normal de Saltillo y lo presidió la presidenta de ambos organismos, Vanesa Guerrero de Moreira, quien estuvo acompañada por el secretario de Salud estatal, Raymundo Verduzco Rosán, y la presidenta del DIF-Saltillo, Carlota Llaguno de Torres.

Como parte de esta cruzada, la cual lleva el lema Cuídalos, Quiérelos, Vacúnalos, que concluye el viernes próximo, se instalarán mil 446 puestos con 403 vacunadores de contrato y la participación de 4 mil 822 voluntarios.

Verduzco Rosán informó que se aplicarán 42 mil 311 dosis de triple viral (contra el sarampión, la rubéola y parotiditis); 6 mil 266 contra hepatitis B; 51 mil 093 de toxoide tetánico diftérico; 4 mil 804 contra la difteria, tosferina, tétanos, hemophilus influenza tipo B y polio salk.

También se suministrarán 5 mil 183 dosis contra la difteria, tos ferina y tétanos; 951 de BCG, contra tuberculosis meningea, y 19 mil 579 doble viral, contra sarampión y rubéola.

Agregó que también se distribuirán 151 mil 1767 sobres “vida suero oral”, 191 mil 32 dosis de vitamina A, 399 mil 506 dosis de albendazol, 11 mil 334 dosis de ácido fólico y 13 mil 136 de vitaminas y minerales.

Al acto asistieron los delegados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado e Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila, Andrés Barba y José Luis Dávila Flores, respectivamente; la directora de Planeación del Presupuesto de la Secretaría de Educación y Cultura, Bona Mayahuel Vázquez Ibarra, con la representación del titular de esa dependencia, Jaime Castillo Garza, y la médico cirujano militar Idalia Pareja, en nombre del comandante de la sexta Zona Militar, general Salvador Rodríguez Orozco.

Los primeros menores de edad en ser vacunados fueron José Emmanuel Arredondo Esquivel, Anahí Carlos Pérez, Bernardo Alemán Torres, Vladimir Esparza Pérez, Priscila Alcocer Carbajal y Marlon Alejandro Niño Berrueto, originarios de Saltillo. Vanesa Guerrero llamó a los padres de familia a llevar a sus hijos e hijas a vacunarse.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.