Usted está aquí: martes 7 de octubre de 2008 Estados Ex encargado de trasplantes operará gratis

Ex encargado de trasplantes operará gratis

Juan Carlos G. Partida (Corresponsal)

Guadalajara, Jal., 6 de octubre. Aunque fue inhabilitado por tres años para desempeñar cargos públicos, el médico Luis Carlos Rodríguez Sancho, ex director del Programa de Trasplantes del Hospital Civil, firmó un acuerdo con la Contraloría estatal para realizar sin costo cirugías de este tipo –especialmente de hígado–, como parte de la reparación del daño impuesta por las autoridades.

Rodríguez Sancho fue arraigado hace tres meses porque se sospechaba que cobraba por sus servicios en el hospital de beneficencia financiado por el gobierno estatal y la Universidad de Guadalajara. La semana pasada la Contraloría comprobó que uno de sus pacientes le pagó alrededor de 150 mil pesos a fin de recibir un trasplante sin estar en lista de espera.

De acuerdo con el convenio, Rodríguez Sancho hará dos cirugías particulares por cada ocho gratuitas dentro del programa de trasplantes, y deberá pagar uso de instalaciones e insumos al hospital civil cuando haga trabajos personales. Según la contraloría, la inhabilitación no impide al médico ejercer su profesión.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.