Usted está aquí: martes 7 de octubre de 2008 Estados Diócesis de Matamoros reparte entre feligreses tabulador para pagar diezmo

Diócesis de Matamoros reparte entre feligreses tabulador para pagar diezmo

Julia A. Le Duc, corresponsal

Ampliar la imagen La iglesia de Nuestra Señora dle Refugio es uno de los 25 templos de la diócesis de Matamoros donde se repartieron volantes en los cuales se llama a los feligreses a entregar al menos 10 por ciento de sus ingresos anuales "con sacrificio" y sin "engañar a Dios" La iglesia de Nuestra Señora dle Refugio es uno de los 25 templos de la diócesis de Matamoros donde se repartieron volantes en los cuales se llama a los feligreses a entregar al menos 10 por ciento de sus ingresos anuales “con sacrificio” y sin “engañar a Dios” Foto: Julia A. Le Duc

Matamoros, Tamps., 6 de septiembre. La diócesis de esta ciudad pidió a sus feligreses cumplir el pago semanal del diezmo y, por instrucciones del obispo Faustino Armendáriz, repartió en 25 iglesias volantes que incluyen un tabulador con la cuota que corresponde a las percepciones anuales de cada creyente.

“Toma (sic) un paso adelante. Inclínate a dar con sacrificio. Localiza tu ingreso anual en la primera columna. Determina el porcentaje de ingreso que aportas a tu parroquia. Por favor, considera tomar un paso al siguiente nivel. Esta cantidad sería el donativo sugerido para tu contribución semanal. Considera tu meta ejemplar la norma bíblica del 10 por ciento. Puede ser que tardes pocos años en lograrlo, pero esta meta vale la pena para todos en el camino del discipulado”, expresa.

“Nadie puede determinar tu contribución. Esta decisión corresponde a ti, a tu familia y a Dios, y tu aportación económica debe ser dada con alegría y generosidad en agradecimiento por todo lo que has recibido”, manifiesta.

El documento incluye un tabulador con el título “¿Cuánto debo dar?” y considera ingresos anuales desde 5 mil hasta 100 mil pesos. Se pide a los fieles no mentir y “dar a Dios lo que le corresponde”. Hace tres meses la diócesis desembolsó 600 mil pesos para cambiar el sistema de aire acondicionado del templo de Nuestra Señora del Refugio.

En 2005 el clero local alegó razones de “seguridad” para negarse a revelar quién aportó 100 mil dólares para comprar una réplica de La Piedad de Miguel Ángel, hecha de mármol italiano.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.