Usted está aquí: martes 7 de octubre de 2008 Deportes Tampa Bay va a la final de la Liga Americana; 3-1 a Chicago

■ En el último duelo de la serie, vence 6-2 a Medias Blancas

Tampa Bay va a la final de la Liga Americana; 3-1 a Chicago

■ Espera rival de la serie que disputan Boston y Anaheim

Notimex

Ampliar la imagen Andy Sonnanstine, de Mantarrayas, lanzó por espacio de cinco capítulos y dos tercios Andy Sonnanstine, de Mantarrayas, lanzó por espacio de cinco capítulos y dos tercios Foto: Reuters

Chicago, Ill., 6 de octubre. Los Mantarrayas de Tampa Bay derrotaron hoy por pizarra de 6-2 a Medias Blancas de Chicago, para ganar 3-1 la serie divisional de la Liga Americana y avanzar así a la final de campeonato, en espera de rival.

En el US Cellular Field de esta ciudad, Andy Sonnanstine (1-0) se llevó el triunfo, con labor de cinco capítulos y dos tercios, para tres imparables, dos carreras por medio de dos cuadrangulares, obsequió una base y ponchó a cuatro rivales.

La derrota se le apuntó a Gavin Floyd (0-1), con trabajo de tres rollos completos, en los que toleró cinco carreras, cuatro rayitas, regaló dos boletos, surtió cuatro ponches y recibió dos jonrones.

En la primera entrada, Tampa Bay se puso arriba en el marcador 1-0 mediante el primero de los dos cuadrangulares que pegó BJ Upton en este duelo.

Sin encontrar resistencia de Chicago, los Mantarrayas anotaron su segunda carrera en la tercera entrada, con el segundo vuelacercas de Upton (3).

Ya enfilado, Tampa Bay aumentó su delantera en el pizarrón a 4-0 en el cuarto rollo, tras marcar dos rayitas más.

La primera entró después de un doblete de Cliff Floyd, con el cual remolcó a Carl Crawford, y la segunda cayó tras un sencillo del venezolano Dioner Navarro, con el que empujó a Floyd.

Medias Blancas reaccionó en la parte baja de esa cuarta entrada, con una carrera para quitarse la blanqueada, gracias a un vuelacercas de Paul Konerko (4-1).

Sin embargo, el cuadro de la Florida volvió a lograr ventaja de cuatro carreras, tras marcar el 5-1 en el quinto capítulo. Fue el dominicano Carlos Peña, con un sencillo, quien remolcó al japonés Akinori Iwamura.

Chicago no bajó los brazos y siguió en la pelea, tras marcar una carrera más en la sexta tanda y acercarse a 5-2 en el pizarrón, gracias al cuadrangular de Jermaine Dye (1) por todo el prado izquierdo.

Pero, de nueva cuenta, Tampa Bay se separó de Chicago con una ventaja de cuatro rayitas, al marcar el 6-2 en el séptimo capítulo, otra vez con un sencillo impulsor de Carlos Peña, quien se llevó por delante ahora a Jason Bartlett.

Por los Mantarrayas, Carlos Peña se fue en este cotejo de 4-3, con dos carreras remolcadas; Upton bateó de 3-2, con dos marcadas y dos impulsadas, y Floyd con 2-1, una anotada y la otra empujada.

Tampa Bay esperará al ganador de la otra serie divisional de la Liga Americana, en la cual Medias Rojas de Boston va al frente 2-1 sobre Serafines de Anaheim.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.