Usted está aquí: martes 7 de octubre de 2008 Deportes Lamentan en Pumas los yerros que les impidieron ganar en CU

■ Las Águilas vinieron a encerrarse, se queja Ismael Íñiguez

Lamentan en Pumas los yerros que les impidieron ganar en CU

■ Los universitarios se preparan para enfrentar al Ángel Firpo el jueves

Jorge Sepúlveda Marín

Ampliar la imagen Ismael Íñiguez y Marco Palacios entrenaron para ser tomados en cuenta este jueves ante el equipo salvadoreño Ángel Firpo Ismael Íñiguez y Marco Palacios entrenaron para ser tomados en cuenta este jueves ante el equipo salvadoreño Ángel Firpo Foto: Cristina Rodríguez

Un día después del empate ante América, en el campamento de Pumas se mantenía la sensación de que pudieron haber ganado el partido de haber evitado los descuidos y errores que finalmente les impidieron sacar el triunfo, lamentaron varios de los jugadores.

Luego del entrenamiento de los que no fueron titulares, en la cancha dos de Ciudad Universitaria, de cara a la visita que pagarán este jueves al club Luis Ángel Firpo, de El Salvador, en la Concachampions, el delantero Ismael Íñiguez fue claro al apuntar: “pudimos haber hecho más para lograr el triunfo (ante el América), pero así pasa a veces en el futbol”.

De todas formas, El Cachas destacó: “lo importante es que sumamos al menos un punto muy bueno, ahora que el grupo está cada vez más cerrado en los recientes encuentros”, e insistió en que no se pudo lograr la victoria porque América salió con un juego demasiado defensivo, “se encerró atrás todo el tiempo”.

El ariete comentó que ya debe pasarse la página del domingo, porque ahora requieren de toda la concentración para el partido ante el cuadro salvadoreño, que como todo encuentro ante equipos de Centroamérica espera que sea muy rudo, para a su regreso pensar en Cruz Azul, rival al que recibirán el domingo en Ciudad Universitaria.

David Cabrera, anotador de dos de tres goles con que los universitarios vencieron a los salvadoreños en el Olímpico Universitario, tiene en mente de nueva cuenta hacerse presente esta semana en la visita al Firpo, “para traernos los tres puntos”, además, porque estima que es un buen parámetro para medir las condiciones en las que están trabajando las fuerzas básicas auriazules.

Aunque se alegró de haber conseguido dos tantos ante el cuadro centroamericano, puso en claro que fue debido al trabajo en conjunto del plantel, aunque ahora sabe que todo será diferente, porque “ellos deberán proponer el partido y nosotros tratar de aprovechar los espacios que dejen para vencerlos”.

El zaguero Marco Pikolín Palacios, quien no pudo enfrentar al América por estar suspendido, lamentó que el plantel no haya salido vencedor, aunque consideró que tuvo buen funcionamiento.

Al preguntarle acerca del encuentro ante Cruz Azul (tercero, con 16 puntos), ubicado en el mismo sector de Pumas (segundo, con 17), en el llamado grupo de la muerte, Pikolín estimó que será un “duelo fundamental” de cara a la liguilla, sobre todo por ser de los considerados de seis puntos, así que “si le ganamos, lo dejamos abajo y nosotros nos vamos a la punta”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.