Usted está aquí: martes 7 de octubre de 2008 Deportes No esperen goleadas, con lograr el pase al Mundial basta: Guardado

■ Conservar lo invicto es importante, pero no es pecado ser derrotados, expresó

No esperen goleadas, con lograr el pase al Mundial basta: Guardado

■ Como nosotros estamos más cerca de la ronda final debemos evitar lesiones y tarjetas rojas en las visitas a Jamaica y Canadá, consideró

■ Los europeos venimos de dar buenas actuaciones, dijo

Marlene Santos Alejo

“Que la gente no espere goleadas, porque nosotros, con lograr la clasificación al Mundial, nos damos por satisfechos”, dijo el volante Andrés Guardado a su arribo a México, procedente de España, listo para integrarse a la selección nacional que a partir del martes alistará los juegos eliminatorios de ida contra Jamaica y Canadá.

La estrella del Deportivo La Coruña aclaró que como el Tri está muy cerca de su pase al hexagonal que repartirá tres boletos para Sudáfrica 2010, no sería inteligente arriesgar de más el físico en las visitas que tienen en puerta. “Vamos a evitar lesiones, es importante ese punto, porque no queremos salir lesionados, sobre todo porque nosotros ya estamos más cerca de la ronda final; entonces, hay que pensar en el futuro también”, advirtió.

“Conservar la condición de invicto es importante, pero tampoco hay que obsesionarse con eso; yo creo que no es pecado perder algún partido, aunque por el tema moral sería muy bueno concluir sin derrotas. La gente no debe esperar goleadas; en el futbol actual es muy complicado que se den, deben conjugarse muchos factores para ello.

“Vamos a tratar de hacer nuestro futbol, redondear lo hecho en casa con la clasificación matemática, y con el triunfo y el pase nos damos por satisfechos. Ya de ahí, vamos a cuidarnos: no caer en expulsiones, en golpes, porque sabemos que lo que viene es lo más importante.

“Jamaica y Canadá (el sábado y miércoles, en Kingston y Edmonton, respectivamente) se jugarán su última aspiración y creo que si no ganan en casa están muertos. Hay antecedentes de que los jamaicanos nos han ganado allá, seguramente lo tienen presente, saben que se puede y va a ser muy complicado, porque son jugadores fuertes, corriosos y nos pueden complicar mucho”, señaló Guardado.

Dijo que jamás ha experimentado un juego de eliminatoria como visitante, “pero me han comentado que es muy complicado. Un ambiente difícil desde que llegas al aeropuerto, los hoteles; entonces, intentaremos hacer nuestro mejor trabajo en la cancha e imponernos durante los 90 minutos”.

Guardado, con buen semblante y la sonrisa fácil, manifestó que los mexicanos vienen de vivir una gran semana en el balompié de Europa, “excepto para Javier Aguirre, pero Rafael Márquez acaba de hacer gol, mientras nosotros logramos el pase a la (copa) UEFA, al ganar ayer (domingo), así que llegamos con el ánimo muy en alto y ojalá que podamos hacer dos buenos partidos”, señaló.

El ex rojinegro, de 22 años, dijo que siempre acudirá contento y con orgullo a los llamados al Tri; además, se mostró contento de que Omar Bravo esté recibiendo oportunidades como titular en el Deportivo. Asimismo, mostró alegría por el llamado a Omar Arellano.

Bravo fue el primero en traspasar la puerta de vidrio ayer en la Terminal 2 del aeropuerto, y de inmediato quedó en medio de una avalancha de cámaras y grabadoras. El delantero ex chiva dijo que lo mejor es asegurar pronto el boleto “para que todos estemos tranquilos”. Comentó que no está preocupado por la falta de gol en su equipo, ya que el técnico lo ha puesto de inicio, “eso me da confianza y estoy seguro de que los tantos llegarán pronto”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.