Usted está aquí: martes 7 de octubre de 2008 Capital Tranviarios crearán cooperativa para confeccionar uniformes

Tranviarios crearán cooperativa para confeccionar uniformes

Laura Gómez Flores

La Alianza de Tranviarios de México (ATM) anunció la construcción de la primera nave cooperativa dedicada a la confección de uniformes para estudiantes de educación básica y la policía capitalina, a fin de ofrecer empleo a cientos de personas que han sido “eliminadas” del mercado laboral por su edad, y/o falta de capacitación y estudios.

En entrevista, el dirigente del sindicato más antiguo de la ciudad, Benito Bahena Lome, señaló que por acuerdo de asamblea se suspendió la construcción de 120 viviendas y se acordó participar en este proyecto de economía social, que beneficiará a más de 650 trabajadores y/o sus familiares.

En las siguientes semanas el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón, colocará la primera piedra en el terreno de 5 mil metros cuadrados que tiene la ATM en la delegación Azcapotzalco, por un permiso administrativo temporal revocable, e iniciar la obra. La intención es que los trabajos concluyan el primero de mayo, “a fin de reinvidicar el derecho al trabajo que tienen todos los mexicanos, pero que el Estado ha sido incapaz de cumplir”, señaló.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.