Usted está aquí: martes 7 de octubre de 2008 Capital Cantidad y calidad de obras en el DF, sin precedente: Arganis

■ Presenta informe ante la ALDF; hoy comparece

Cantidad y calidad de obras en el DF, sin precedente: Arganis

La cantidad y calidad de las inversiones en obras de infraestructura que realiza el Gobierno del Distrito Federal no tienen precedente en los años recientes, aseguró el titular de la Secretaría de Obras de esta ciudad, Jorge Arganis, quien detalló que por su carácter estratégico estás obras están orientadas a superar insuficiencias, remediar obsolescencias y facilitar el desempeño de las actividades económicas.

Tales consideraciones fueron vertidas por el funcionario en el informe que envió a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal previo a la comparecencia que tendrá hoy ante el pleno de los diputados. Añadió que hay inversiones millonarias que se estarán realizando durante los próximos años en la ciudad de México, que van desde la Línea 12, que irá a Tláhuac, y que implicará recursos por 17 mil 500 millones de pesos, hasta la construcción o ampliaciones de Centros de Transferencia Modal, puentes, distribuidores viales y corredores del sistema Metrobus.

En su documento, Arganis reconoce que este esfuerzo por dotar de mejores condiciones de vida a los capitalinos genera molestias y dificultades para la población, inevitables en proyectos de tales dimensiones, “pero que dejarán beneficios enormes y soluciones de mediano y plazo plaza para muchos de los problemas citadinos”.

Como parte de la glosa del informe de Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno de esta ciudad, el titular de Obras referirá las acciones realizadas en el ámbito que le corresponde durante el último año de su gestión.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.