Usted está aquí: martes 7 de octubre de 2008 Capital Caída en participaciones y fondos federales afectaría obras y servicios, advierte Ebrard

■ Estaremos atentos a la propuesta de modificación de presupuesto que haga Hacienda, dice

Caída en participaciones y fondos federales afectaría obras y servicios, advierte Ebrard

Bertha Teresa Ramírez

El jefe del Ejecutivo local, Marcelo Ebrard Casaubon, aseveró que de confirmarse una caída en las participaciones y fondos federales que recibe la ciudad de México, varias obras y servicios se afectarían en el Distrito Federal.

Interrogado sobre qué perspectiva tiene el gobierno capitalino ante la versión que circula en el Congreso de que el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, va a modificar el presupuesto federal y que esto podría afectar hasta en nueve mil millones de pesos a la ciudad, Ebrard Casaubon expresó: “desde luego estamos muy atentos y preocupados del tipo de impacto que va a tener en el presupuesto y las finanzas de la ciudad, así como en la situación económica general; vamos a estar cuidando mucho lo que es la propuesta de Hacienda para el ajuste del Presupuesto de Egresos 2009 de la Federación”.

El mandatario capitalino dijo que “por la información de la que dispone la administración local, por lo que se ve hasta ahora, lo que nos han informado o lo que sabemos, es posiblemente una caída en participaciones federales y reducción de varios fondos importantes para el Distrito Federal”.

Ebrard Casaubon agregó que “si esto se confirma, sí podría afectar obras y servicios del Distrito Federal, vamos a ver. Hasta el momento en que se confirme podré dar una información ya muy específica de en qué nos afecta; pero sí nos va a pegar, eso es evidente”.

Respecto a cuales serían las obras y servicios que se verían afectadas, manifestó, “vamos a ver primero de qué tamaño viene esa caída de participaciones y el ajuste que ellos proponen, porque no lo sabemos todavía”.

Con respecto a las elecciones en el estado de Guerrero, dijo que una vez que se confirmen los resultados el Partido de la Revolución Democrática (PRD), “tendrá que hacer una revisión del proceso y ver cuáles son las explicaciones de esas tendencias electorales”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.