Usted está aquí: martes 7 de octubre de 2008 Capital En lo que va del año, creció 4.5% la comisión de delitos en el DF: Mondragón

■ El titular de Seguridad Pública comparece hoy ante la ALDF

En lo que va del año, creció 4.5% la comisión de delitos en el DF: Mondragón

Mirna Servín Vega

En lo que va del año, la comisión de delitos en la ciudad de México ha aumentado 4.5 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior, con un total de 457 denuncias diarias, de acuerdo con el informe que presentará este martes el secretario de Seguridad Pública del DF, Manuel Mondragón, ante la Asamblea Legislativa.

En él se reconoce que disminuyó el número total de detenidos por robos, que es el principal delito que aqueja a la ciudadanía, lo que exige mejorar estrategias y acciones para combatirlo.

Aunque en el informe se subraya el aumento de detenidos en delitos como posesión de drogas, portación de armas, robo a negocio con violencia y secuestro, se reconoce que “el esfuerzo realizado no es suficiente”

Del total general de delitos, las denuncias por robo aumentaron 3.5 por ciento del primero de enero al 31 de agosto de este año.

De acuerdo con las cifras de la procuraduría capitalina, 53.4 por ciento de las denuncias totales son por este delito.

En el propio documento se asienta que las denuncias por robo durante el presente año se encuentran por encima de los niveles registrados en 2006 y 2007.

En contraste, se da cuenta de que las remisiones ante el Ministerio Público disminuyeron 2.6 por ciento, y especificamente por robo, la caída fue de 6.9 por ciento.

Otro delito en aumento fue el robo de vehículo, con promedio diario de 72.4 unidades, lo que significó un incremento de 2.2 vehículos al dia, respecto del mismo periodo del año anterior.

Asimismo, mientras que en los primeros ocho meses de 2007 se recuperaron 10.3 vehículos robados al día, en este año la cifra bajó a 7.

Mondragón enfatiza en su informe que las políticas de la policía están siendo reorientadas hacia la prevención, la participación ciudadana y el control del desempeño de los uniformados.

Asimismo, se destaca el reforzamiento de medidas de control de la policía de tránsito, sistemas de monitoreo de la operación de grúas y la creación de un centro de atención inmediata a los conductores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.