Usted está aquí: lunes 6 de octubre de 2008 Política El gobierno indemnizará a deudos

El gobierno indemnizará a deudos

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 5 de octubre. El gobierno del estado dio a conocer que firmó una minuta con los ejidatarios que el viernes pasado tomaron la zona arqueológica de Chinkultic, municipio de La Trinitaria, donde se determinan, entre otros, los siguientes acuerdos: indemnización a los deudos de los muertos producto del enfrentamiento, castigo a los elementos de las corporaciones policiacas que resulten culpables de cualquier exceso, e instalación de un centro ecoturístico para ser administrado por los ejidatarios.

También se acordó solicitar al Instituto Nacional de Antropología e Historia que emplee principalmente a miembros del ejido en la administración de la zona arqueológica y los proyectos productivos para las tierras del ejido.

De acuerdo con un comunicado oficial, el compromiso de los ejidatarios es no reinstalarse en las zonas federales señaladas, participar en campañas de protección ambiental que convoque la Comisón Nacional de Áreas Naturales Protegidas y el gobierno del estado, así como devolver las armas a la policía (esto último ocurrió hoy mismo).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.