Usted está aquí: lunes 6 de octubre de 2008 Espectáculos Murió el cineasta Servando González

Murió el cineasta Servando González

Notimex

Ampliar la imagen Servando González Hernández Servando González Hernández Foto: Carlos Cisneros

El cineasta Servando González Hernández, primer director mexicano que dirigió en Hollywood, con Anthony Perkins, The fool killer, falleció este sábado por la noche.

En un comunicado de prensa, se da a conocer la noticia, aunque no se señala la causa por la que a la edad de 85 años dejó de existir el realizador de películas como Los de abajo, De qué color es el viento y El último túnel, por mencionar sólo algunas.

La fuente indica que los restos de González Hernández fueron velados ayer en la agencia Gayosso de Félix Cuevas, donde a las 11 horas de este lunes se realizará una misa de cuerpo presente.

Posteriormente será cremado y sus cenizas tendrán como destino una cripta del Panteón Jardín, acto que se realizará a las 14 horas.

Yanco, Viento negro, Los mediocres y Las grandes aguas, son otros títulos que se encuentran en el haber del realizador, quien también condujo la obra de teatro Y la mujer hizo al hombre.

Servando González Hernández nació en la ciudad de México en 1923. Comenzó a trabajar a los 13 años en los estudios Clasa, donde por mérito propio ascendió hasta ocupar el cargo de director de los Laboratorios de los Estudios Churubusco en 1953.

Cinco años más tarde renunció a su cargo para dedicarse a la dirección cinematográfica. Su primer trabajo en este terreno fue Yanco, la cual también escribió y produjo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.