Usted está aquí: lunes 6 de octubre de 2008 Economía Monedas de AL se depreciarán entre 5 y 10%

Monedas de AL se depreciarán entre 5 y 10%

De la redacción

El banco de inversión Barclays prevé que a corto y mediano plazos las monedas de América Latina se depreciarán entre 5 y 10 por ciento.

El día 2 el precio del dólar se elevó a 11.29 pesos por peso mexicano, la cotización más alta alcanzada por la divisa estadunidense durante este año, luego que un fuerte retiro de capitales de la Bolsa Mexicana de Valores provocó una pérdida de 4.34 por ciento en el mercado bursátil del país.

En tanto, los mercados bursátiles de América Latina cerraron operaciones con pérdidas sin excepción, arrastrados a su vez por la fuerte caída del mercado de valores de Wall Street, por noticias que parecen confirmar que la economía estadunidense entró en una recesión, a la par de la crisis financiera que enfrenta ese país.

En su informe semanal Barclays advirtió que el panorama de crecimiento de América Latina es incierto, pues por un lado están los ciclos monetarios contractivos en la mayoría de los países, y por el otro el efecto de una desaceleración global más rápida y probablemente más profunda.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.