Usted está aquí: lunes 6 de octubre de 2008 Deportes Filis de Filadelfia y Dodgers de los Ángeles, a la final de la Liga Nacional

■ Gran labor del lanzador Blanton para superar 6-2 a Cerveceros y ganar 3-1 en la serie

Filis de Filadelfia y Dodgers de los Ángeles, a la final de la Liga Nacional

Afp

Ampliar la imagen El cerrador de Filis, Brad Lidge, festeja con el catcher Carlos Ruiz El cerrador de Filis, Brad Lidge, festeja con el catcher Carlos Ruiz Foto: Ap

Milwaukee, Wis., 5 de octubre. Los Filis de Filadelfia vencieron 6-2 este domingo a los Cerveceros de Milwaukee y avanzaron a la discusión del título liguero en la Nacional contra los Dodgers de Los Ángeles.

Los Filis se medirán, a partir de jueves o viernes próximos, con los Dodgers, que barrieron 3-0 a los Cachorros de Chicago.

El lanzador Joe Blanton (1-0) estuvo impresionante durante seis sólidos episodios, en los que espació una carrera –vuelacercas de Prince Fielder en el séptimo– y cinco imparables.

Blanton recibió apoyo eficiente ofensivo por cuadrangulares de Jimmy Rollins, Jayson Werth y dos de Pat Burrell, el primero con dos hombres en bases para dar suficiente ventaja a su equipo (5-0).

Rollins despachó el primero del juego en la misma entrada contra el abridor Jeff Suppan (0-1), finalmente el derrotado, al permitir tres de los cuatro bambinazos de los contrarios.

Los Filis harán su primera aparición en un campeonato de liga desde 1993, cuando sometieron a los Bravos de Atlanta, aunque después cayeron 4-1 en la Serie Mundial ante los Azulejos de Toronto.

Por su parte, los Cerveceros no ganan una serie de postemporada desde que vencieron a los Serafines de Anaheim en 1982, cuando pertenecían a la Americana.

Milwaukee sucumbió después en el Clásico de Otoño de ese año ante los Cardenales de San Luis, por 4-3.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.