Usted está aquí: domingo 5 de octubre de 2008 Política Amplían campaña de ayuda a Cuba

Amplían campaña de ayuda a Cuba

Mariana Norandi

Dada la magnitud de los desastres producidos en Cuba por el paso de los huracanes Ike y Gustav, el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba informó que la campaña de ayuda humanitaria hacia la isla se extenderá por lo menos hasta diciembre e informó nuevas actividades para recaudar fondos con ese fin.

En la Reunión Nacional de Coordinación de la Campaña Ayuda Humanitaria para Cuba, los organizadores afirmaron que si bien esta campaña está funcionando muy bien y tan sólo en el Distrito Federal ya se han recaudado 10 toneladas de alimentos para los isleños, es necesario sumar más esfuerzos porque las pérdidas materiales en ese país han sido muy grandes.

Por ello, extendieron su llamado a los tres órdenes de gobierno para que apoyen a la isla y, por otro lado, acordaron realizar más actividades para reunir mayores recursos. Entre las actividades que se realizarán, las cuales serán anunciadas próximamente de manera pública, los integrantes mencionaron un bazar con objetos y obras artísticas donadas; una posada navideña y un concierto musical con artistas cubanos.

Las donaciones

Recordaron que las donaciones, además de económicas, pueden ser alimentos enlatados y procesados, leche en polvo y cobijas nuevas. Estas donaciones deberán entregarse en los centros de acopio o los sábados y domingos, de 10 de la mañana a 5 de la tarde, en el Hemiciclo a Juárez.

Los centros de acopio en la ciudad de México son: PRD-DF: Jalapa 88, colonia Roma; PRD-Gustavo Madero: calzada de Guadalupe 584, PRD: Benjamín Franklin 84, colonia Escandón; FPFV Siglo XXI: Unidad Deportiva Cuemanco, delegación Xochimilco, Periférico 1; FPFV Siglo XXI: mercado El Molino, Predio El Molino, Iztapalapa; PRD-Azcapotzalco: Av. 22 de Febrero 345 esq. Castilla Oriente, piso 2; comedor de la Facultad de Ciencias de la UNAM; Explanada de la Facultad de Economía de la UNAM; Sederec, Jalapa 15, colonia Roma, cuarto piso; UACM, plantel San Lorenzo, cubículo E-074; Editorial Ocean Sur: Juan de la Barrera 9, colonia Roma.

Asimismo, se pone a disposición una cuenta bancaria, a nombre de Rosario Ibarra, para recibir donativos en metálico: Bancomer, número de cuenta 00444054008.

Para consultar horarios de los centros de acopio, avisos de ingresos bancarios o información en general existen dos teléfonos de contacto: 044 55 18499274 ó 044 55 28958057.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.