Usted está aquí: domingo 5 de octubre de 2008 Política Gobernación sancionará a Televisa por haber difuminado una imagen de Creel

■ El hecho, durante la transmisión del debate petrolero; la multa ascenderá a $115 mil

Gobernación sancionará a Televisa por haber difuminado una imagen de Creel

Fabiola Martínez

La Secretaría de Gobernación impuso a Televisa una sanción económica de 115 mil pesos, por haber difuminado la imagen del senador panista Santiago Creel Miranda durante la transmisión de un foro –en julio pasado– en el cual se discutía el tema de la reforma energética.

De acuerdo con fuentes gubernamentales, la cifra se desprende de dos multas, por la violación a diversos aspectos de la ley y el reglamento de radio y televisión, el cual rige, fundamentalmente, a los concesionarios y permisionarios.

La sanción a la televisora aún no se ha hecho pública. Sin embargo, trascendió que el senador Creel ya fue notificado del resultado del análisis que corrió a cargo de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía, dependiente de la subsecretaría de Normatividad de Medios de Gobernación.

El pasado 2 de julio, Televisa dio cuenta de un foro sobre la reforma petrolera en el que participó el senador panista. Sin embargo, su imagen apareció borrada. La empresa aseguró que se trató de un “error de edición” y descartó que fuera un acto de censura.

No obstante, la Secretaría de Gobernación envió un extrañamiento a la televisora y ahora se dará a conocer la sanción económica. El hecho también motivó una respuesta del Congreso de la Unión y, con una posición unánime, las fracciones parlamentarias aprobaron un punto de acuerdo para pedir a la Secretaría de Gobernación que investigara y sancionara a Televisa. En ese momento también solicitaron a Tv Azteca que se condujera con apego a la verdad respecto del senador Creel Miranda.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.