Usted está aquí: domingo 5 de octubre de 2008 Estados Las votaciones más vigiladas en la historia del estado

Las votaciones más vigiladas en la historia del estado

Misael Habana de los Santos y Sergio Ocampo Arista

Acapulco, Gro., 4 de octubre. La elección de este día se considera la más vigilada en la historia de la entidad, pues fueron dispuestos 13 mil 500 agentes, entre estatales, ministeriales y municipales, quienes contarán con el apoyo de la Policía Federal Preventiva, informó Heriberto Salinas Altés, secretario de Seguridad Pública del estado.

A estos comicios, que costarán al erario más de 59 millones de pesos, las autoridades convocaron a las urnas a 2 millones 268 mil 717 ciudadanos guerrerenses para que elijan 81 alcaldes y 46 diputados locales.

Los municipios con mayor número de electores son Acapulco, con 565 mil 243 registrados en la lista nominal; Chilpancingo, con 152 mil 677; Iguala, con 99 mil 960; Zihuatanejo, con 81 mil 764; Taxco con 74 mil 321.

Acapulco es considerada la joya de la corona. En las casas de campaña de los candidatos a la alcaldía hubo mucho movimiento este sábado y contacto con los líderes de barrios y colonias que visitaron los centros operativos de los candidatos.

En la casa de campaña de Gloria Sierra, del PRD; de Luis Walton, de Convergencia se ve gente enviada de los comités nacionales de sus partidos.

De la dirigencia nacional del PRD se encuentran Horacio Duarte; De Convergencia, Dante Delgado Ranauro, mientras en la de Añorve Baños, del PRI. no se ve ningún personaje de relevancia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.