Usted está aquí: domingo 5 de octubre de 2008 Deportes Fulminante 6-1 del Barça a los Colchoneros; Rafa abrió la cuenta

■ A los ocho minutos los azulgranas ya ganaban 3-0 en el Camp Nou

Fulminante 6-1 del Barça a los Colchoneros; Rafa abrió la cuenta

■ Pocas veces me ha sucedido que nos aniquilen con tal velocidad: Vasco

Agencias

Ampliar la imagen Rafael Márquez anotó con un remate de cabeza el primero del partido y en su suma personal en la campaña local Rafael Márquez anotó con un remate de cabeza el primero del partido y en su suma personal en la campaña local Foto: Ap

Barcelona, 4 de octubre. El Barcelona jamás imaginó un arranque tan fulminante y un trámite tan fácil. Con un primer tiempo para la historia, aplastó 6-1 al Atlético de Madrid y demostró que es un firme candidato a luchar por la cima de la liga española.

Con Lionel Messi iluminado –superó sin discusión el duelo con su compatriota Sergio Agüero– y con soberbias actuaciones de Xavi, Andrés Iniesta y el camerunés Samuel Eto’o, el conjunto culé sumó su cuarto triunfo al hilo en la liga, acumula 13 unidades y se mantiene tres puntos por debajo del líder Villarreal, que, en primer turno, derrotó 2-1 al Betis.

A los ocho minutos de juego, el equipo catalán ya ganaba 3-0 con goles de Rafael Márquez (4 minutos), Eto’o (5, de penal) y Messi (8), quien apuró un tiro libre, cuando el portero rival, Gregory Coupet, acomodaba la barrera.

Y la mala suerte del Atlético no se detuvo. Maxi Rodríguez se lesionó al convertir el gol del descuento, a los 13 minutos, y el equipo colchonero desapareció. Ni Agüero tuvo reacción. Luego, Eto’o (17), Eidur Gudjohnsen (37) y Thierry Henry (73) terminaron de condimentar la fiesta del Barça.

No hubo equivalencias en ningún aspecto del juego. La diferencia fue abismal en todas las líneas y la segunda mitad sirvió sólo para completar el partido. Barcelona bajó el ritmo y la salida del Kun Agüero, quien pasó de noche, fue la señal de que el Vasco Aguirre apostaba por no recibir más goles.

La buena imagen de los Colchoneros en las primeras fechas de la liga y en la Champions se borró este día en el estadio Camp Nou.

El defensa Rafael Márquez, quien participó todo el partido y recibió una amonestación, abrió el marcador al minuto tres. Fue en un tiro de esquina que remató a primer poste para cruzar su remate y batir al francés Coupet, quien no pudo evitar el primer gol en la temporada para el central mexicano.

Por su parte, el Villarreal continúa con su paso arrasador en la temporada. Revirtió en su estadio un inicio muy complicado ante el Betis, en el que ganó por 2-1. Así, se ubicó como único líder, hasta el duelo de mañana entre Valladolid y Valencia.

Al final, Aguirre se atribuyó la derrota. “Soy responsable de esto, soy el máximo y único responsable. Fallé en la alineación, en defender el córner con los hombres que defendí, en la preparación del partido, en no arreglar el desaguisado en el minuto ocho, y podría seguir con la lista. Todo lo que se diga, escriba y hable está bien. Hoy no se puede rescatar nada”, señaló.

Calificó la goleada de “lamentable” y dijo que el duelo terminó cuando cayó el 3-0 en los primeros 10 minutos. Destacó también la superioridad de los azulgranas, porque “siempre hay malos partidos, pero con esa velocidad con la que el rival nos aniquiló, pocas veces me ha sucedido. Hoy realmente no pudimos, nos superaron en todas las facetas del juego. El Barcelona de hoy fue el único equipo en el terreno de juego”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.