Usted está aquí: domingo 5 de octubre de 2008 Deportes Pumas, por romper la racha de un lustro sin vencer al América en CU

■ En duelo de gran pasión, los universitarios buscarán retomar el buen paso en la liga

Pumas, por romper la racha de un lustro sin vencer al América en CU

■ Cabañas no tendrá marcación especial

■ Desde que Ferretti llegó a la dirección auriazul, las Águilas se mantienen invencibles

■ El cuadro local saldrá a la cancha con una defensa sólida: Juárez

Rosalía A. Villanueva y Agencias

Ampliar la imagen Foto: Francisco Olvera

Ampliar la imagen Francisco Palencia y Salvador Cabañas son los referentes en sus respectivas delanteras Francisco Palencia y Salvador Cabañas son los referentes en sus respectivas delanteras Foto: Notimex

Con dos derrotas a cuestas, Pumas de la UNAM buscará reinvindicarse ante su afición, cuando reciba este mediodía al América, al que no ha vencido en territorio universitario en un lustro, despertando aún más la pasión entre los seguidores de ambos cuadros.

En la víspera del partido en el estadio Olímpico Universitario, cuyo acceso será a partir de las 9:30 horas –informó personal de prensa de la máxima casa de estudios–, los pupilos de Ricardo Ferretti cerraron filas.

En un ambiente de armonía y tranquilidad, se dio el doble festejo de Francisco Palencia, por su gol en el interescuadras en el día de su santo, lo que no pasó inadvertido por Víctor Manuel Mahbub, presidente del patronato, ni de su compañero Leandro Augusto, quien convalece de una lesión.

Dos defensas acudieron ayer a la conferencia de prensa en La Cantera, con la consigna de acabar ese ayuno de victoria ante un rival que ha venido de menos a más en el torneo local.

“Tienen jugadores peligrosos, pero también están preocupados por nosotros”, dijo Carlos Humberto González, por lo que no descarta que será “un partido muy parejo”.

Admitió que Salvador Cabañas es un jugador “muy peligroso”, y aunque no tendrá marcación especial “estaremos muy atentos” de su accionar.

Opinión que no compartió Efraín Juárez, quien indicó que paraguayo “no es el América”, a pesar de sus cualidades, porque también hay otros elementos que son importantes, pero que Pumas saltará hoy a la cancha “con una defensa sólida, a sacar el resultado y la victoria para seguir en los primeros lugares”.

Pumas está de sublíder en el grupo dos, el de la muerte, con 16 unidades, detrás de Tecos, que tiene 18, mientras el conjunto de Coapa suma 12 y es último en este sector.

Desde la llegada del Tuca, auriazules y amarillos se han enfrentado en cuatro ocasiones, donde Pumas acumula dos derrotas y dos empates.

Las Águilas, por su parte, están bien de ánimo, tras haber derrotado la semana pasada al Cruz Azul en el clásico joven, celebrado en el estadio Azteca, con dos tantos de Cabañas.

A la misma hora, pero en Puebla, los Camoteros, que están urgidos de puntos para salir del fondo de la tabla porcentual y luchan por no descender, reciben al Atlante, que está en la cima del sector uno y pelea el superliderato de la liga con San Luis.

Por la tarde, el campeón Santos, que no pasa por buen momento al acumular cuatro partidos sin ganar, aprovechará su localía ante Morelia que no festeja desde hace tiempo la victoria en el estadio Corona, en el cierre de la undécima jornada del torneo Apertura 2008.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.