Usted está aquí: domingo 5 de octubre de 2008 Capital Arranca programa para rehabilitar vialidades en la Gustavo A. Madero

■ Se invertirán $34.5 millones en Eje 5 Norte, Ticomán y Ferrocarril Hidalgo, entre otras

Arranca programa para rehabilitar vialidades en la Gustavo A. Madero

■ Las obras incluyen el mejoramiento de zonas recreativas y renovación del alumbrado, anuncian

Josefina Quintero

Este mes comenzarán los trabajos de rehabilitación de vialidades que registran una gran afluencia de vehículos en la delegación Gustavo A. Madero. El tramo en el que se laborará, a cargo de la Secretaría de Obras del Gobierno del Distrito Federal, abarca Eje 5 Norte San Juan de Aragón, Ticomán y Ferrocarril Hidalgo, entre otras vías, para lo cual se ha destinado una inversión de 34.8 millones de pesos.

La zona mencionada presenta un severo deterioro en infraestructura, además de los baches que dañan los vehículos y afectan la circulación de los automotores, por ello la dependencia del gobierno capitalino lanzó las bases de licitación para la ejecución de las obras públicas, que también comprenderán el remozamiento de espacios en las colonias Industrial, San Felipe de Jesús y San Juan de Aragón de dicha jurisdicción.

Con el programa que arrancará a más tardar a mediados del mes en curso, habitantes de la delegación y transeúntes que confluyen en el lugar podrán agilizar sus traslados, los trabajos repercutirán en las avenidas Eduardo Molina, Río Consulado y Río de los Remedios, donde se habilitará también el alumbrado público.

Las primeras obras programas son fresado y encarpetado, con material de concreto asfáltico, del Eje 5 Norte San Juan de Aragón, en el tramo del límite con el estado de México a la avenida 608, así como el de la calzada Ticomán, entre Insurgentes Norte y avenida Puerto de Mazatlán.

Las obras están previstas para realizarse en seis meses, por lo cual se tiene considerado que concluyan en mayo de 2009, y se invertirán 13 millones 714 mil pesos.

Además de la rehabilitación de las vialidades, que es una de las prioridades de la jurisdicción, por el aforo vehicular, las autoridades informaron que habrá un trabajo de mejoramiento de zonas recreativas así como de colocación de nuevo alumbrado público.

En este caso, las obras para incrementar los sitios de esparcimiento comenzarán a finales de octubre con la construcción de tres zonas recreativas en las inmediaciones del Bosque de San Juan de Aragón, que es uno de los parques con mayor número visitantes en el norte de la ciudad, ahí se destinarán 7 millones 200 mil pesos.

La mayoría de las obras programadas serán concluidas el próximo año, sin embargo, se informó que habrá mecanismo de apoyo para evitar congestionamientos, porque en Gustavo A. Madero se ubica uno de los principales puntos de ingreso a la capital.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.