Usted está aquí: sábado 4 de octubre de 2008 Economía Estados expulsores de migrantes piden más recursos

Estados expulsores de migrantes piden más recursos

Ernesto Martínez Elorriaga (Corresponsal)

Morelia, Mich., 3 de octubre. Ante la caída de las remesas por la crisis económica que vive Estados Unidos, el gobernador Leonel Godoy solicitó a la Cámara de Diputados federal que se destine un mayor presupuesto a las entidades exportadoras de migrantes, porque, como lo informó el Banco de México, es muy probable que el envío de recursos de los mexicanos que laboran en el vecino país se reduzca aún más en lo que resta del año.

En entrevista, comentó que el pasado primero de octubre, en la ciudad de México, planteó a los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del órgano Legislativo que la crisis de Estados Unidos, en un estado como Michoacán, sólo se puede afrontar con inversión productiva.

Admitió que no se puede especular sobre un regreso masivo de migrantes, y por el contrario hay que fortalecer la estructura económica de Michoacán y de México, para evitar que se siga yendo mano de obra barata hacia Estados Unidos, pero lo que sin duda ya se comenzó a sentir es la reducción en los envíos de remesas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.