Usted está aquí: sábado 4 de octubre de 2008 Deportes Pese a las bajas, Cruz Azul tiene armas para pelear el campeonato: De la Torre

■ El dirigente considera difícil sustituir a Andrade y Carrusca

Pese a las bajas, Cruz Azul tiene armas para pelear el campeonato: De la Torre

Miguel Ángel Ramírez

El vicepresidente deportivo de Cruz Azul, Eduardo de la Torre, lamentó las bajas por lesión de Marcelo Carrusca y Édgar Andrade. Sin embargo, estimó que continúa “siendo un equipo fuerte; tiene las armas suficientes” para pelear el campeonato.

“No digo que no pueda afectar, pero el plantel sigue en pie, está muy bien y vamos a seguir adelante”, añadió.

El dirigente comentó que en el caso de Andrade podrían optar por un sustituto, ya que su recuperación tardará más de tres meses, y se cumple con el requisito que marca el reglamento de competencia.

Aunque dijo que son realistas. “¿Dónde lo podríamos buscar?”, preguntó De la Torre durante la conferencia de prensa de ayer en las instalaciones de La Noria. Recordó que debe ser un futbolista mexicano que no esté registrado actualmente en la primera división.

Y el caso de Carrusca es más difícil. No sólo por encontrar a alguien disponible, sino porque el diagnóstico inicial, del doctor del club Alfonso Jiménez, es que se repondrá de su lesión en el hombro aproximadamente en “ocho semanas”.

El directivo celeste informó que recurrirán a un especialista y si se confirma “que su regreso es menor a tres meses”, no podrán intentar buscar un sustituto.

No obstante, “siempre hay soluciones, y más en un club como éste. Todo mundo estuvo de acuerdo en que era un cuadro muy completo. Bueno, aquí es donde tenemos que hacer valer esa situación que desde principio del campeonato se planeó”.

Dijo que así “como el año pasado se solventó lo de dos castigados –Miguel Sabah y Nicolás Vigneri– tanto tiempo, estamos muy confiados” en que ahora se repetirá la historia.

Por lo que respecta al juego de hoy contra Toluca, De la Torre rechazó que pueda ser ventaja para los Cementeros que los Diablos Rojos no hayan ganado como visitantes y ellos mantengan lo invicto en el estadio Azul.

“Creo que lo único que contará ahora es el día de mañana (hoy), que el equipo recupere ese vigor, intensidad, orden; que haga valer su condición y los jugadores eleven su nivel. En fin, varias cosas que se ausentaron por un domingo (el anterior contra el América)”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.