Usted está aquí: sábado 4 de octubre de 2008 Deportes Guevara entregó diplomas a chavos banda por murales alusivos al 2 de octubre del 68

■ Se realizaron cinco grafitis urbanos en el edificio Chihuahua de Tlatelolco

Guevara entregó diplomas a chavos banda por murales alusivos al 2 de octubre del 68

■ La matanza “dejó una huella muy significativa y no queremos que vuelva a suceder”, dijo

Agencias

Ampliar la imagen "Esto queda como un recuerdo de ese día que reprochamos", dijo Guevara “Esto queda como un recuerdo de ese día que reprochamos”, dijo Guevara Foto: IDDF

Un día después de comparecer en la Asamblea Legislativa, Ana Guevara, directora del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), se reunió con chavos banda en Tlatelolco, quienes pintaron cinco murales (grafitis urbanos) en el edificio Chihuahua, con motivo del 40 aniversario de la matanza del 68.

Frente a la Plaza de las Tres Culturas y luego de la elaboración de la obra artística, Guevara Espinoza señaló que el 2 de octubre es “un día de muchos sentimientos encontrados”, de un acto que “dejó una huella muy significativa en la historia del país y que no queremos que vuelva a suceder”.

Después de observar el trabajo de Omar Arias, Roberto Islas, Rafael Vera, Isaac Caballero y Ricardo Aguilar, la titular del IDDF dijo sentir admiración por la labor que realizaron los jóvenes. “Esto queda como un recuerdo de ese día que reprochamos y que no queremos que se repita, porque la violencia lo único que genera es más violencia”.

La subcampeona olímpica en Atenas 2004 exhortó a la sociedad y al Gobierno de la Ciudad a trabajar de manera conjunta, “porque Tlatelolco merece nuestra atención. Todos debemos estar en el mismo camino para hacer una sociedad mejor, más saludable y sana para nosotros”.

Acompañada de Roberto Durán, secretario del Consejo para el Desarrollo Comunitario AC, al que pertenecen chavos banda, y de Lidia Clara Sumano Mendoza, coordinadora de la delegación Cuauhtémoc, por la Procuradoría Social, hizo entrega de diplomas a los participantes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.