Usted está aquí: sábado 4 de octubre de 2008 Deportes El Pumas-América, en vías de ser un clásico: Ferretti

■ Las Águilas siempre nos han preocupado, dijo

El Pumas-América, en vías de ser un clásico: Ferretti

■ Criticó las exigencias de la Concacaf

Abril del Río

Ampliar la imagen El clásico Pumas-América provoca una emoción diferente, dijo el Tuca Ferretti El clásico Pumas-América provoca una emoción diferente, dijo el Tuca Ferretti Foto: Luis Humberto González

En consideración de Ricardo Ferretti, los encuentros entre Pumas y las Águilas están por consolidarse como un clásico importante para ambos clubes.

“El América siempre nos ha preocupado. Independientemente de cómo esté, sabemos que estos partidos son distintos”, afirmó el técnico auriazul.

De cara al encuentro número 120 entre universitarios y amarillos, este domingo en CU, el Tuca admitió que se genera una emoción diferente: “Hay algo más porque existe rivalidad, es un clásico de la misma ciudad, del mismo grupo; hay muchas cosas que tenemos que ver en este partido”.

Al pedirle un comparativo entre el superclásico Chivas-América, dijo que el de Pumas “me emociona más porque ahorita estoy aquí. Cuando estuve en el Guadalajara, también.

“Sabemos que el del domingo está para llegar a ser un clásico como el América-Chivas, Guadalajara-Atlas, Tigres-Monterrey. Creo que si hablamos de una rivalidad de ciudad, estamos en un camino para llegar a esto”.

Sobre Ramón Díaz, el técnico puma afirmó que los resultados del timonel de Coapa “lo dicen todo”, y en cuanto al arbitraje apuntó que “sólo espero que su actuación no incida en el resultado”.

Aunque respecto a las sanciones y multas que ha merecido en lo que va del torneo, comentó que “me aplacaron ahí dentro de mi banca, ni afuera podía estar. Ya estoy cansado de estar pague y pague. Ya me está cansando esto”.

Por otra parte, criticó la exigencia de la Concacaf hacia el futbol mexicano, al demandarle que juegue los torneos del área con cuadros titulares sobre canchas en mal estado, mientras de este lado se desconoce si sus rivales presentan a sus primeros equipos, y la Federación Mexicana de Futbol podría intervenir al respecto.

Para Efraín Velarde, en Pumas existe la conciencia de que contra América es uno de los partidos importantes de cada temporada, por la rivalidad. “Se dice mucho que es diferente, de intensidad, pero hay que reflejarlo dentro de la cancha”.

El zaguero habló de la estrategia para controlar a los atacantes Cabañas, Insúa o Moreno:

“Como lo venimos manejando, somos 11 jugadores que defendemos todos o atacamos todos, entonces muy concentrados para mantener el cero atrás y tratar de sacar la victoria.”

Descartó que América opte por un juego abierto. “Todos los rivales que vienen a CU saben la dificultad de jugar a las 12 del día y del ritmo que imponemos nosotros, la mayoría de los equipos sale a pararse muy bien y jugar al contragolpe, y nosotros, pues a ser un equipo muy inteligente, ordenado”, anotó el Chispa Velarde.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.