Usted está aquí: sábado 4 de octubre de 2008 Cultura Conmemoran cien años de La cripta, de Gaudí

■ Iglesia de la Colònia Güell, en Barcelona

Conmemoran cien años de La cripta, de Gaudí

De la Redacción

Este fin de semana el consorcio de la Colònia Güell comenzará la conmemoración del centenario del inicio de las obras de La cripta, obra de Antoni Gaudí.

Al respecto, en el recinto barcelonés se develará una placa y habrá un concierto en esa iglesia a cargo del Coro Madrigal, según se informó en la prensa española.

El programa, que se prolongará hasta octubre de 2009, incluye conferencias, exposiciones y conciertos entre los que destacan la muestra El primer templo de Gaudí: el regreso de la obra cumbre, que se podrá ver en el Museu Diocesà, de Barcelona a partir del 23 de noviembre.

Además, se prevé la inauguración del nuevo Centre d’Interpretació de la Colònia Güell, un espacio que será el punto de recepción para los visitantes y se ofrecerá información sobre la historia, el proceso de diseño y la construcción de La Cripta.

El edificio, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2005, es un ejemplo de las innovaciones que Gaudí aportó al arte arquitectónico, dijo la presidenta del Consorcio de la Colònia Güell, Rosa Boladeras, quien explicó que es “una joya de la arquitectura modernista”.

El 4 de octubre de 1908 se colocó la primera piedra de la iglesia de la Colònia Güell.

Una de las innovaciones estructurales fue la introducción, por primera vez en la historia de la arquitectura, de las superficies con forma de paraboloide hiperbólico, utilizadas en los muros y en los arcos del soportal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.