Usted está aquí: viernes 3 de octubre de 2008 Mundo La DEA, sin permiso para sobrevolar Bolivia

La DEA, sin permiso para sobrevolar Bolivia

Reuters

La Paz, 2 de octubre. El presidente de Bolivia, Evo Morales, negó el permiso de sobrevuelo en su territorio a la agencia antidrogas estadunidense DEA, en un nuevo roce entre La Paz y Washington, reportó este jueves la agencia estatal de noticias ABI.

El incidente ocurrió a menos de tres semanas de que Morales expulsó al embajador estadunidense Philip Goldberg acusándolo de alentar un supuesta conspiración de la oposición.

ABI dijo que el mismo mandatario indígena reveló su rechazo a una solicitud de la DEA (Drug Enforcement Administration) durante un discurso en una región rural del departamento sureño de Tarija, uno de los tres distritos que actualmente desafían a las reformas socialistas que impulsa Morales.

“Hace dos días recibí una carta de la DEA de Estados Unidos, pedía a una institución del Estado permiso para sobrevolar el territorio nacional. Quiero decir a nuestras autoridades del sector, (que) no están autorizadas a dar permiso para que la DEA pueda sobrevolar el territorio boliviano”, dijo Morales, citado por la agencia de noticias.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.