Usted está aquí: viernes 3 de octubre de 2008 Espectáculos El cine es el fondo musical de mi vida: Julissa

■ A los nuevos directores no les gusta la gente que hace televisión; llevo 22 años sin filmar

El cine es el fondo musical de mi vida: Julissa

Arturo Cruz Bárcenas

“El cine para mí es el fondo musical de mi vida; siempre que no estoy trabajando veo películas, por lo menos dos al día, pero esto es nuevo. Cuado yo hacía cine me dedicaba a eso, exclusivamente, y hacía una tras otra tras otra. ¡Y me encantaba! Claro que a todas les echaba las mismas ganas, pero no todas salían igual. Unas salían geniales y otras… ¡mal! Eso me pasó con Santa”, expresó en entrevista Julissa, luego del homenaje por su trayectoria que le rindieron Filmeweb y el Centro Cultural Contempo, el pasado miércoles.

En la sala de proyección de Contempo, en el corazón de la Zona Rosa, Julissa, amigos, familiares y admiradores vieron el corto Las dos Elenas y el largometraje Las cautivas, dirigidos por Juan Luis Ibáñez.

Su nombre verdadero es Julia Isabel de Llano Macedo, nació en la ciudad de México un 8 de abril. Su padre fue Luis de Llano Palmer, exiliado de la Guerra Civil española e hijo de un general héroe republicano; su madre, Rita Macedo, renombrada estrella del cine mexicano; su hermano, Luis de Llano Macedo, es un reconocido productor de televisión, teatro y creador de múltiples grupos juveniles musicales.

A los 14 años, Julissa, según cita su sitio oficial, entró como baladista al conjunto de rock Los Spitfires, formado por su hermano Luis de Llano Macedo, en ese momento bajista del conjunto, pero pronto sería una estrella juvenil del cine; dirigió y produjo teatro, con obras como Vaselina, Jesucristo Superestrella, El show de terror de Rocky, José el Soñador y Hermanos de sangre. También se ha destacado por formar grupos musicales infantiles y juveniles, como Onda Vaselina.

Estuvo casada con Benny Ibarra (presente en el homenaje), con quien tuvo dos hijos: Benny (cantante, actor y compositor) y Alejandro (actor y director). Es coleccionista de filmes. “Viajo nada más a ver películas, estudio cine y ahora estoy detrás de la cámara , no porque piense dirigir, sino porque me gusta verlo. Me gustaría hacer de nuevo cine, pero lamentablemente no estoy conectada con los nuevos directores y, además, a ellos como que no les gusta la gente que hace televisión, pero ésta, en realidad, es la única fuente de trabajo y gracias a ella estamos vigentes y subsistimos.

“El teatro yo lo produzco, pero el cine es la cereza del pastel. He hecho 65 películas, pero llevo 22 años sin filmar nada, tan sólo producción de teatro musical, la dirección del grupo La Onda Vaselina, de series, de especiales, de video hits. No puedo decir que me arrepiento, pues me acuerdo de Jesucristo Superestrella, de José El Soñador, de todas cosas de niños…

–¿Fue por dinero?

–¡No! Lo hice por amor, porque me prendía. En ese momento no me importaba dejarlo todo porque me enamoré de esos proyectos, y a veces perdí mucho dinero. Todo te puede enamorar: un buen papel de televisión, una obra de teatro de la cual yo veo cómo le hago, pero la monto. Así he sido, me muevo por cosas que me gustan en el momento. Nunca he pensado qué puedo hacer para ganar dinero y gustarle al público, qué puedo hacer para que vaya a pegar, No. Pero si ese gusto coincide con el de los demás, pues qué bueno.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.