Usted está aquí: viernes 3 de octubre de 2008 Deportes Guevara iniciará en noviembre el rescate del deporte

■ Instalaciones capitalinas, deplorables, dijo

Guevara iniciará en noviembre el rescate del deporte

■ Anuncia medalla para atletas discapacitados

Jorge Sepúlveda Marín

Ana Guevara, directora del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), se dijo “desesperada” por ponerse a trabajar y está en espera de iniciar en noviembre los programas para rescatar el deporte de esta capital, una vez que se apruebe y libere el presupuesto, del que aún no tiene una cifra siquiera aproximada, comentó durante la reunión que sostuvo con diputados de la Asamblea Legislativa capitalina.

La ex velocista señaló que al instituto a su cargo “no se le dio la trascendencia que debería y el proceso ha sido lento” para resolver el estatus bajo el cual se trabajará en el mismo.

Bajo la premisa de que debe darse toda la atención al deporte popular, el de alto rendimiento “solito dará de sí, porque encontrará las condiciones ideales para resurgir”, Guevara se refirió el mal estado en el que se encuentran la mayoría de las instalaciones deportivas –administradas por las delegaciones políticas–, algunas de las cuales ni siquiera cuentan con lo indispensable, como agua potable, además de carencias en vigilancia y falta de mantenimiento.

Habló de la urgencia de brindarles los recursos financieros para mantener en funcionamiento aquéllas que las delegaciones estén dispuestas a devolver a la administración central.

Además, dijo, se buscará que algunos de esos inmuebles puedan convertirse en un centro de alto rendimiento, tomando en cuenta que haya agua suficiente, las condiciones de baja contaminación y el entorno social del lugar.

La subcampeona olímpica destacó que ya estableció contactos con entrenadores de otras latitudes, sólo que por ahora hace falta mejorar las instalaciones deportivas para brindarles espacios adecuados para la enseñanza y práctica de las disciplinas.

En la junta realizada en el edificio de Donceles, destacó la aprobación para que el IDDF otorgue la medalla al mérito deportivo a los atletas con capacidades diferentes, no por su situación física, sino por sus logros en el ámbito estrictamente del deporte.

Ana dijo que aún se llevan a cabo algunas auditorías a la administración anterior, y que en breve dará a conocer los recursos que podrán destinarse para las becas deportivas que se entregarán a los capitalinos, las cuales como mínimo deberán estar a la par de las de Nuevo León o Jalisco, otro de los asuntos prioritarios pendientes de resolver, pero que antes de terminar el año se habrá solucionado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.