Usted está aquí: viernes 3 de octubre de 2008 Deportes La FMF perjudica la formación de los jóvenes valores, advirtió Efraín Flores

■ En lugar de fomentar programas en fuerzas básicas cortó el torneo nacional de reservas

La FMF perjudica la formación de los jóvenes valores, advirtió Efraín Flores

■ No ayudó en el proceso de los campeones mundiales de Perú 2005, se quejó el técnico de Chivas

Agencias

El técnico de Chivas, Efraín Flores, dijo sentir “mucha tristeza” al observar lo que ha pasado con los campeones mundiales Sub-17 en Perú 2005, y aseguró que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) afecta la formación de los jóvenes valores.

“En lugar de fomentar los programas de trabajo en fuerzas básicas en todos los clubes, el organismo cortó el torneo nacional de reservas, amplió la cantidad de extranjeros en primera A y no bajó la edad de 20/11 de los jugadores jóvenes. Para el futbol eso ya no es juventud”, detalló el timonel.

Añadió que la federación, en lugar de “ayudar en el proceso” de los campeones mundiales, “lo perjudicó todito, y la prueba está en que no clasificamos al siguiente Mundial, la sub-20 no avanzó, la Sub 23 tampoco, y si en algo tengo un poquito de autoridad es en formación.

“Los procesos no siguen porque la FMF se encarga de romperlos; después no se quejen de que no clasificamos”, sostuvo.

En entrevista radiófonica con Estadio W, recordó que “la federación aportaba 50 por ciento a todos los clubes para el torneo nacional de fuerzas básicas. Entonces, ¿a quién conviene que se haya eliminado ese torneo? Ese 50 por ciento de 18 clubes, ¿dónde se lo está gastando la FMF? No sé.

“Hay una comisión técnica de la federación y yo nunca he visto que nos inviten a los que hemos trabajado, y eso sí me enoja porque no nos llaman para ver qué sigue en un trabajo de formación.”

Recordó que durante el proceso de Jesús Ramírez estaban en comunicación semanalmente, pero “todo eso se cortó y si estamos ahorita en esta baja de la parte formativa en la selección nacional, es por algo”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.