Usted está aquí: viernes 3 de octubre de 2008 Capital El gobierno federal quiere privatizar servicio de agua

■ Activistas rechazan reducción de suministro

El gobierno federal quiere privatizar servicio de agua

Gabriel León Zaragoza

El anuncio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en torno a que en los próximos meses habrá reducción en el flujo del suministro del líquido en el Distrito Federal y municipios del estado de México por las escasas lluvias registradas en la zona centro del país, se trata del inicio de una “medida política” del gobierno federal cuyo propósito es privatizar los sistemas de agua en el país, como lo ha venido demandando el Banco Mundial, consideró la agrupación ecologista Ecomunidades.

Se pronunció porque las autoridades de Conagua avalen con estudios sus medidas para reducir el suministro del vital, debido a que “las declaraciones de un político no son suficientes”. El organismo federal “tiene que fundarlo públicamente con datos y algo que se pueda verificar”, agregó.

“Habría que investigar si de veras en el Sistema Cutzamala están bajas las presas o históricamente están por debajo de lo normal”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.