Usted está aquí: viernes 3 de octubre de 2008 Capital Seguridad pública

Seguridad pública

Niega SSP que detenidos en la Juárez sean policías

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal negó que alguna de las siete personas detenidas el miércoles en un operativo de la Procuraduría General de la República en un restaurante de la colonia Juárez,en la delegación Cuauhtémoc, pertenezca a la policía capitalina. Informó que hizo una revisión exhaustiva de su plantilla, tanto de las policías preventiva, bancaria e industrial y auxiliar, y ninguno de los detenidos figura en sus listas. Cabe recordar que el pasado miércoles la PGR detuvo en el restaurante Los Arcos a siete presuntos integrantes de la organización de Los Zetas, ubicado en la esquina de las calles Liverpool y Niza, de la colonia Juárez. Los integrantes de este grupo, que hasta hace unos meses era el brazo armado del cártel del Golfo, se encontraban rindiendo su declaración ministerial hasta el cierre de esta edición en las instalaciones de la SIEDO.

Buscan más facultades para el jefe de Gobierno

La fracción del PRD en la Asamblea Legislativa presentó ayer una iniciativa de reformas a la Constitución y al Estatuto de Gobierno del Distrito Federal para que sea el jefe de Gobierno capitalino, y no el Presidente de la República, quien designe al secretario de Seguridad Pública local y al procurador General de Justicia, y también los pueda remover exclusiva y libremente. La iniciativa primero será discutida, dictaminada y aprobada por la ALDF, y posteriormente enviada a la Cámara de Diputados para someterla al mismo procedimientol. El proyecto considera que la ALDF reciba la propuesta de quienes podrían ocupar los cargos mencionados y con dos terceras partes de los legisladores, aprobar los nombramientos.

Detienen a 9 sujetos que robaban una bodega

Nueve sujetos fueron detenidos en el momento que cargaban en una camioneta, por quinta vez, varias cajas con lámparas de porcelana del interior de una bodega cerrada, localizada en la calle Oyamel 265, de la colonia Atlampa, en la delegación Cuauhtémoc. Los asaltantes, a bordo de una camioneta Dodge de tres y media toneladas, con placas HR-71492, informaron al vigilante que los había mandado la dueña de la bodega para realizar la limpieza. Salvador Pérez Juárez, de 40 años de edad, vigilante de la bodega, manifestó a los tripulantes de la patrulla P18-20 que acudieron al lugar alertados por la dueña, que varios sujetos realizaban una supuesta mudanza del lugar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.