Usted está aquí: jueves 2 de octubre de 2008 Sociedad y Justicia Maestros de NL exigen prima de antigüedad

Maestros de NL exigen prima de antigüedad

David Carrizales, corresponsal

Monterrey, NL, 1 de octubre. Más de mil profesores jubilados de la sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación realizaron un plantón frente al palacio de gobierno para exigir al gobernador José Natividad González Parás el pago de una prima de antigüedad de 12 días por año laborado, que reclaman 8 mil educadores en retiro.

Lucilda Pérez Salazar, dirigente de los inconformes, comentó que hace tres meses presentaron ante la oficialía de partes del gobierno del estado una solicitud para que se les pague la prima que se empezó a cubrir a los jubilados de 2007 y a los que lleguen a la edad de retiro en los años siguientes. Comentó que en promedio, a cada uno de los 8 mil pensionados de la sección 50 se les debe liquidar entre 36 mil y 40 mil pesos por este concepto.

Pérez Salazar se reunió con Héctor Maldonado Pérez y Eduardo Bailey, funcionarios del gobierno estatal, quienes le dijeron que hay disposición a pagarles, pero que las autoridades esperan incluir una partida para ese propósito en el Presupuesto de Egresos 2009 .

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.